En el set de "Rust"

Familia de Brandon Lee reaccionó a la trágica muerte de Halyna Hutchins tras accidental disparo de Alec Baldwin

El hijo de Bruce Lee falleció en 1993 de similar manera mientras filmaba "El Cuervo".
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:22

La accidental muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que recibió un disparo accidental de Alec Baldwin en el set de la cinta "Rust", trajo el duro recuerdo de la trágica partida de Brandon Lee

Tras confirmarse la muerte de profesional, fueron varios los actores, directores y personas vinculadas a la industria cinematográfica que reaccionaron a la noticia, destacando el mensaje que compartió la familia del fallecido Brando Lee. 

El actor, hijo del ícono de las artes marciales Bruce Lee, un 31 de marzo de 1993, mientras filmaba "El Cuervo" en Carolina del Norte, EEUU. El actor recibió una bala calibre 44, después de que otro compañero disparara una pistola de utilería.

Por ello, la familia de Brandon Lee también tuvo palabras para el trágico accidente: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de 'Rust'. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Punto".

La partida de Halyna Hutchins recordó la trágica muerte de Brandon Lee

En la cúspide de su carrera estaba Brandon Lee, de 28 años, cuando murió producto de una bala calibre 44, cuando su coprotagonista Michael Massee disparó una pistola de utilería. 

El hecho generó una investigación que llevó a que el fiscal Jerry Spivey no presentara cargos penales. Según explicó, pese a que la negligencia había sido un factor clave, no había evidencia de irregularidades que constituyeran un crimen. La madre de Lee, Linda Lee Cadwell, presentó una demanda civil contra el estudio por negligencia, que finalmente se resolvió fuera de los tribunales.

El accidente que terminó con la vida de Brandon Lee dejó muy golpeado a Micahel Massee, quien murió en 2016 a los 64 años. "Es algo con lo que voy a vivir... Me tomó el tiempo que me tomó no tanto ponerlo en perspectiva, sino poder seguir adelante con mi vida", dijo en conversación Extra TV.

Mira la publicación de la familia de Brando Lee