Celebridades

Quién era Halyna Hutchins, la prometedora directora que murió tras un accidente a manos de Alec Baldwin

La cineasta de 42 años falleció tras una mala maniobra que realizó el actor con un arma de utilería.

Alec Baldwin protagonizó un trágico accidente en Hollywood en medio del rodaje de la película "Rust". El experimentado actor dio muerte a Halyna Hutchin, una directora de fotografía tras disparar un arma de utilería en el set de rodaje de western.

A sus 42 años, la cineasta era considerada una prestigiosa profesional con una prometedora carrera en la inédita cinematografía y televisión de Estados Unidos, con experiencia en series y cortometrajes.

Nacida en Ucrania, Hutchins vivió en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015, y según IMDB, se le atribuye la participación en la producción de 49 producciones de cine, televisión y video a lo largo de  su carrera.

Previamente, la directora estudió periodismo, graduándose en la Universidad Nacional de Kiev, trabajando en documentales en toda Europa antes de dar su gran salto al cine.

A pesar de no haber trabajado en producciones de renombre, en 2019, fue nombrada por la revista American Cinematographer como estrella emergente.

El accidente que terminó con la vida de Halyna Hutchins

La trágica muerte de Halyna Hutchins tuvo lugar en Nuevo México, donde se están desarrollando las grabaciones de la película y que en horas del jueves registró el fatal resultado.

También se informó de otro herido por el arma que disparó Alec Baldwin, la que hirió al director de 48 años, Joel Souzal. Fuentes locales informaron que el lugar del rodaje de Bonanza Creek Ranch en Santa Fe fue cerrado y la producción se detuvo después del accidente registrado a las 14:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox