"No somos de izquierda ni de derecha": Disney responde sobre el despido de Gina Carano

El CEO Bob Chapek sale en defensa de la compañía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, respondió el pasado martes sobre las declaraciones hechas por Gina Carano, explicando que "realmente no ve a Disney caracterizándose como de izquierda o derecha".

El CEO despejó las acusaciones de un accionista que acusó a la industria de Hollywood y a la compañía en particular de "doble estándar" al despedir a la actriz Gina Carano de la producción "The Mandalorian", por ser conservadora.

PUBLICIDAD

En medio de la reunión anual de accionistas de Disney, dicho accionista habló duramente en la sección de preguntas y respuestas, señalando que tanto Pedro Pascal como Gina Costa hicieron referencias a la Alemania nazi en los comentarios de redes sociales, pero solo ella fue eliminada, preguntando: "¿Qué pasa con la lista negra de Disney?". 

Si bien Chapek no habló directamente sobre es escandaloso episodio de Gina Carano, si se refirió a la compañía y a los principios que persigue: "valores que son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión y buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz".

PUBLICIDAD

Declaraciones de Gina Carano

Cabe destacar que la actriz fue despedida de la famosa serie de Lucasfilm, Disney y Disney+ después de recurrir a sus redes sociales para publicar, según catalogó Lucasfilm, publicar material "aborrecible", que comparaba la actual situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi. Comentarios que la convirtieron en tendencia con "#FireGinaCarano".

Fue en una entrevista con el comentarista conservador Ben Shapiro, que Carano habló de lo ocurrido, tachando a la industria de "doble estándar", puesto que Pascal en 2018 por medio de un tuit comparó a niños indocumentados en jaulas de Estados Unidos con judíos en campos de concentración.

PUBLICIDAD