Tras varios años bajo la tutela legal de su padre, este miércoles Britney Spears rompió el silencio ante una jueza de Los Angeles y ofreció un emotivo discurso criticando el actuar de su progenitor, quien según sus palabras que ha gobernado de manera "abusiva" su vida durante los últimos 13 años.
La princesa del pop se presentó en la corte junto a sus abogados para pedir su independencia a sus 39 años, luego de que en 2008 Jamie Spears fuera nombrado curador de su persona y de su patrimonio tras el colapso que sufrió la artista un año antes.
"He estado en negación. He estado en estado de shock. Estoy traumatizada, sólo quiero recuperar mi vida", señaló la intérprete de "Toxic" en su intervención ante las autoridades, en declaraciones que recogió The New York Times.
La solicitud de Britney Spears
Britney Spears también hizo otras peticiones como tener su propio abogado, reducir citas de terapia y ser visitada en su casa en lugar de salir a exponerse a los paparazzi. "Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena", aseguró.
De igual manera manifestó abiertamente que quiere "demandar a mi familia" por la forma en que ha sido tratada durante los últimos años. En un lado más íntimo, la cantante declaró que quiere la libertad suficiente para casarse y tener un bebé.
"Quiero ser dueña de mi dinero, y que esto termine, y que mi novio me lleve en su maldito auto", expuso.
El padre Britney Spears actualmente tiene el control de la fortuna de su hija de casi $60 millones de dólares, en conjunto con una firma de administración de patrimonio profesional que se encarga de supervisar su asuntos personales temporalmente desde septiembre de 2019.