Celebridades

Traumatizada, sin derechos reproductivos ni control de su vida y su patrimonio: Las desgarradoras revelaciones del calvario de Britney Spears

El miércoles la artista de 39 años rompió su silencio y sorprendió al mundo revelando el calvario vivido durante los últimos 13 años, bajo la tutela de su progenitor.

"Merezco tener una vida". Esa una de as tantas desgarradoras revelaciones con que la princesa del pop, Britney Spears, conmovió al mundo en medio de la audiencia del miércoles, en busca de poner fin a la tutela de su padre, la cual se ha extendido por más de 13 años y que le impiden tomar decisiones sobre su vida -como tener hijos o casarse-, además de estar impedida de manejar su propia fortuna.

Hablando de manera muy apresurada y leyendo sus notas comenzó la intervención de la cantante con un relato que sorprendió a todos, poniendo fin a años de silencio y confirmando lo que era un secreto a voces, lo que por años defendieron sus fieles fanáticos.

Un poco de contexto

En 2008 una sentencia judicial nombró al padre de Britney, Jamie Spears, como tutor legal de quien a mediados de los 90 y principios de los 2000 se alzó como la sucesora natural de Madonna.

Esta determinación llegó en medio de un mal momento para la artista, quien atravesaba un mal momento emocional, del cual la prensa del espectáculo se aprovechó sin piedad, siguiendo y acosando cada paso de la caída en picada de la estrella juvenil.

Fue así como las portadas del mundo registraron uno de sus peores momentos: cuando se rapó y atacó a los paparazzis con un paraguas, lo que hoy es interpretado como grito de ayuda y una reacción natural frente al desproporcionado asedio que vivía en ese entonces.

De esta manera y en medio de bullados episodios que fueron seguidos de cerca por la prensa, la justicia determinó que debido a su situación, lo optimo era que la salud, carrera, decisiones y patrimonio cercano a los 60 millones de dólares de la estrella del pop, quedaran bajo control absoluto de su padre.

Sin embargo este polémico régimen se extendió por más de 13 años, pero ahora Britney Spears busca poner fin a lo que considera una disposición abusiva, para recuperar su vida, señalando: "Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz (...) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir" .

Sin poder ejercer sus derechos reproductivos 

La artista aprovechó su tiempo en la audiencia -poco más de 20 minutos- para detallar parte de lo vivido durante los últimos 13 años de su vida.

Entre las revelaciones más chocantes se encuentra el hecho de que la cantante no puede ejercer sus derechos reproductivos, ya que tiene un dispositivo intrauterino (DIU) el cual no le permiten quitar. De hecho en la audiencia exigió poder removerlo, ya que desde 2016 se encuentra en pareja y quiere tener más hijos.

Pero según detalló, el equipo a cargo de su vida no le permite ir al médico, ya que no quieren que se quite este dispositivo.

La cantante tampoco tiene derecho a elegir a sus amistades y sus movimientos son atentamente seguidos por un equipo y que al menor desvarío es internada de inmediato y donde también su medicación es alterada.

Britney Spears entre otras cosas reveló que por años fue obligada a realizar presentaciones y giras, sin importar su decisión ni estado. Así, recordó que en 2018 al bajar de un escenario en Las Vegas, su administración la amenazó con que si  no cumplía con las presentaciones podrían demandarla, por lo que la hicieron firmar un papel, sin darle la posibilidad de conseguir su propio abogado. "Por miedo seguí adelante e hice la gira", declaró. 

"Embriagada" por la medicación

Durante su relato, la intérprete de "Toxic" también contó que "contra su voluntad" le fue administrado litio, el cual reemplazó los medicamentos que tomaba desde hace algunos años.

Tal como señaló, el efecto de este medicamento era tan potente que le hacía sentir una sensación constante de embriaguez y por lo cual no lograba entablar una conversación. "Realmente ni siquiera podía defenderme", afirmó tal como recoge el medio CNN que transcribió el audio completo de la audiencia.

"He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada" sostuvo a lo largo de su intervención.

Por otro lado, la cantante evidenció que no sabía que podía solicitar poner fin al régimen de tutela y además se disculpó por su "ignorancia".

Según se ha reportado, el padre de Britney Spears, al tener control de la fortuna, recibe 16 mil dólares mensuales, mientras que ella sólo podía administrar entre 1500 y 2000 dólares semanales.

La artista de actuales 39 años también se sinceró respecto a su demora en hablar: "He hecho más que suficiente. No le debo nada a esta gente… es vergonzoso y desmoralizante lo que he pasado, y esa es la razón principal. Nunca lo he dicho abiertamente. Y principalmente no quería decirlo abiertamente porque honestamente no creo que nadie me creyera".

"Solo quiero recuperar mi vida y han pasado 13 años y es suficiente", expuso.

"Deberían estar en la cárcel" 

A lo largo de la audiencia, Britney apuntó sus dardos directamente a su padre y a todos quienes están involucrados en su tutela "deberían estar en la cárcel" argumentando que básicamente la tutela ha perjudicado su vida más que generarle beneficios, añadiendo que los últimos "malditos" 13 años de su vida ha trabajado sin descanso para su padre.

Durante su intervención, la otrora chica Disney, también tuvo críticas para la justicia: "Han pasado muchas cosas desde la última vez que vine a la corte hace dos años. No había regresado a la corte porque sentí que no fui escuchada".

Free Britney cobra más relevancia

A la luz de los desgarradores detalles de lo vivido en la última década por la cantante, el movimiento #FreeBritney impulsado principalmente por su legión de fanáticos, hoy toma más sentido y del cual finalmente ha hecho eco entre figuras de la industria del entretenimiento, quienes se suman al llamado a la justicia a poner fin a la tutela.

Una de las primeras en expresar públicamente mensaje de apoyo a Britney Spears -cuando aún se desarrollaba la controvertida audiencia fue la cantante Mariah Carey quien sostuvo "te amamos Britney, mantente fuerte" acusando a su padre de utilizar a su hija como "vaca de dinero". 

Con el correr de las horas, Sarah Jessica Parker fue otro rostro de Hollywood sumándose al hashtag  y en el caso de las socialité Kathy Hilton y Nicky Hilton, quienes se refirieron al proceso legal, brindándole todo su apoyo. Madre e hija señalaron en el programa "Watch what happens live with Andy Cohen" el pasado miércoles, que la voz de "Crazy" es una "chica tan dulce y una buena chica, debes saber que le creemos". 

Otra artista que se salió en defensa de la cantante fue Cher quien comentó en su cuenta de Twitter: "Ella trabajó duro, fue la gallina de los huevos de oro, hizo un montón de dinero, se enfermó, ahora es la vaca en efectivo. ¿Alguien que está haciendo que su enfermedad esté enferma, realmente la ama? Alguien que no quiere nada de ella debe buscar en su doctor y sus medicamentos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox