En 2022

Meghan Markle y el príncipe Harry están "absolutamente" invitados al Jubileo de Platino de la reina Isabel

Se espera que la pareja regrese al Reino Unido para celebrar los 70 años de Su Majestad en el trono el próximo año.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:31

El príncipe Harry y Meghan Markle están "absolutamente" en la lista de invitados de la reina Isabel para su Jubileo de Platino. Se espera que la pareja, que ha dejado a la familia real conmocionada con un flujo constante de afirmaciones sobre su terrible tiempo detrás de los muros del palacio, regrese al Reino Unido para celebrar los 70 años de Su Majestad en el trono el próximo año.

Se anunció el día miércoles que habrá un fin de semana de cuatro días, incluida una fiesta en el Palacio de Buckingham, para celebrar el Jubileo en junio de 2022. Una fuente privilegiada en buena posición le dijo a Page Six que la familia se espera ver a los duques de Sussex.

"¡Por supuesto que están invitados, es un evento familiar!" dijo la fuente, señalando que tanto Harry como su hermano, el príncipe William, lucieron sus medallas de jubileo en el funeral del duque de Edimburgo en abril. Otra fuente dijo que pueden pasar "tantas cosas" en un año, y se hace eco de que la familia querrá ver al hijo de los Sussex, Archie, y a su nueva bebé.

En abril, Harry voló de regreso al Reino Unido por su cuenta para el funeral de su abuelo, ya que Meghan Markle estaba embarazada y no podía volar, pero como se reveló, regresó sin tener conversaciones personales con su hermano o padre, el príncipe Carlos. Es probable que las celebraciones del Jubileo sean la primera vez que la pareja regrese juntos a la tierra natal de Harry desde que abandonaron sensacionalmente a la familia real en 2020 y se mudaron a California.

¿De qué se trata esta celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel?

La reina Isabel, que ya es la monarca con más años de servicio en la historia de Gran Bretaña, se convertirá en la primera en celebrar un Jubileo de Platino, y se espera que los compromisos reales se realicen durante todo el año. Un desfile, conocido como "Trooping the Color", comenzará el fin de semana prolongado de festivos el jueves 2 de junio.

El evento generalmente se lleva a cabo cada año en el cumpleaños de la reina, pero ha sido cancelado los últimos dos años debido a la pandemia del coronavirus. Más tarde durante el fin de semana, la monarca asistirá a la carrera de caballos del Derby de Epsom y se llevará a cabo un concierto de música en el Palacio de Buckingham. 

Y en el último día del fin de semana del Jubileo, se animará a los británicos a tener fiestas en la calle para celebrar la ocasión. Las festividades concluirán con un desfile en el Palacio de Buckingham. Los eventos “brindarán una oportunidad para que las comunidades y personas de todo el Reino Unido se reúnan para celebrar el hito histórico”, dijo el Palacio de Buckingham.

Sigue más de TiempoX