Celebridades

Príncipe Carlos, Kate Middleton y Meghan Markle: Las grandes ausencias del homenaje a Lady Diana este 1 de julio

Hoy se inaugura una estatua en honor a la princesa de Gales

Este 1 de julio se celebra una importante ceremonia para la Familia Real Británica. En el día donde Lady Diana habría cumplido 60 años, se inaugura una estatua en homenaje a la memoria de la princesa de Gales, con una ceremonia en los jardines del Palacio de Kensington, última residencia donde ella vivió.

Son sus hijos, el príncipe Harry y el príncipe William, quienes encabezan el encuentro que inicialmente se pensó como masivo, aunque las medidas preventivas ante los contagios de coronavirus obligaron a transformar el evento en una íntima reunión.

Asimismo, es conocido el conflicto entre ambos hermanos, por lo que el encuentro es significativo para la Familia Real de cara a la solución de sus problemas.

Príncipe Carlos y Kate Middleton: los grandes ausentes

Sin embargo, la ceremonia no contará con una importante figura. El príncipe Carlos, quien estuvo casado con Diana de Gales hasta su divorcio ocurrido en 1996, no se hace presente en la ceremonia por motivos personales. Una fuente cercana aseguró a los medios británicos que el príncipe Carlos no desea abrir "viejas heridas" en un evento como este.

"Estos momentos son propensos para resurgir viejas heridas y trae recuerdos para él: felices, tristes, de arrepentimiento (...) “Desde la muerte de Diana, ha sentido que es mejor quedarse con esas memorias para sí mismo y dejar que sus hijos lo lleven a cabo”, dice la persona.

Según El Universo, en tanto, el príncipe Harry viajó a Reino Unido desde California, pero sin la compañía de su esposa Meghan Markle, quien se ausenta del homenaje a su suegra dado que recientemente dio a luz a su hija Lilibet Diana, nombrada así en memoria de la recordada princesa.

Por su parte, la esposa del príncipe William, Kate Middleton, también se ve obligada a perderse la ceremonia de revelación de la estatua, data la contingencia sanitaria. Sin embargo, se espera que ella y sus hijos visiten el lugar prontamente.

Los asistentes a la ceremonia de Lady Di

Pese a la ausencia del príncipe Carlos y sus dos nueras, la íntima ceremonia donde se revelará la estatua de Lady Di cuenta con la presencia de seres queridos cercanos a la princesa.

Uno de ellos es su hermano Charles Spencer, a quien acompañan del comité a cargo de la fabricación de la estatua, el escultor de la obra y el diseñador de jardines Pip Morrison. Otros de los invitados es el gran amigo de Diana de Gales, Elton John, acompañado de su marido David Furnish.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox