Celebridades

Reducida, moderna y diferente a la de la Reina Isabel ll: Así será la coronación del Rey Carlos III

Se espera que el Rey Carlos III sea coronado el próximo año en la Abadía de Westminster en Londres, donde los soberanos británicos han sido coronados desde 1066. Al parecer, planea reducir la duración de la ceremonia y la lista de invitados, así como algunos rituales antiguos y el código de vestimenta visto en la investidura de su madre, la Reina Isabel II.

Según informó The Mail on Sunday, la "Operación Golden Orb" verá a Carlos coronado en una ceremonia de una hora ante 2.000 invitados, lo que marca un serio alejamiento del precedente establecido en la coronación de tres horas de la Reina Isabel, a la que asistieron 8.000 invitados.

Según los informes, el nuevo Rey también planea eliminar ritos como la presentación tradicional de lingotes de oro al monarca y prohibir un Tribunal de Reclamaciones (para determinar los deberes de coronación de los miembros de la nobleza) en el período previo al gran evento.

Una ceremonia más relajada, religiosa y culturalmente diversa

"Nada de túnicas de coronación. Entréguenlas a un museo al que pertenezcan. No va a ser una chaqueta de tweed y un par de jeans, sino un traje de mañana o un traje de salón", dijo al medio el teniente coronel Anthony Mather, quien está involucrado en los planes de coronación.

El medio también informó que la coronación del Rey Carlos III también será "más religiosa y culturalmente diversa" para adaptarse al mundo moderno. El Rey no se cambiará de ropa durante el día como lo hizo su madre, y el lenguaje del programa en sí mismo "se adaptará para que sea comprensible para una audiencia más moderna", dijo una fuente.

"El Rey se ha quitado gran parte de la Coronación en reconocimiento de que el mundo ha cambiado en los últimos 70 años", agregó otra fuente.

Sin embargo, el público aún puede esperar algunos adornos clásicos de cuentos de hadas. Se espera que Charles viaje en el Gold State Coach, recientemente renovado para el Jubileo de Platino de la Reina, en una ceremonia televisada como lo fue antes la de su madre. La familia real saldrá a apoyar el paso final y más formal de la ascensión de Carlos como soberano.

Aún no hay fecha exacta para la coronación del Rey Carlos III

El Palacio de Buckingham aún no ha anunciado la fecha de la coronación del Rey Carlos. Aunque el miembro de la realeza mayor sucedió a su madre como monarca inmediatamente después de su muerte y fue proclamado Rey formalmente por el Consejo de Adhesión el 9 de septiembre, no se esperaba su coronación de inmediato, para respetar un período de duelo.

Aunque Isabel se convirtió en Reina tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, su coronación no se llevó a cabo hasta 16 meses después. El 3 de junio de 1953, la Reina Isabel fue coronada formalmente en la Abadía de Westminster, en un evento épico que atrajo a 27 millones de televidentes, comprensiblemente, ya que fue la primera coronación transmitida por televisión.

Te podría interesar: Yazmín Vásquez le dedica especiales palabras a Claudia Conserva en "#Relaja2" de TiempoX

Tags