Celebridades

"Nadie elige convertirse en adicto": El conmovedor video de Kate Middleton que está dando la vuelta al mundo

La princesa de Gales se dirigió directamente a quienes padecen una adicción, recordándoles que están lidiando con una grave afección de salud mental.

Kate Middleton compartió un video para la campaña "Tomando medidas contra la adicción", que se lanzó por segundo año el primer día de la Semana de Concientización sobre la Adicción y envió un recordatorio importante sobre cómo lidiar con la adicción, todo esto mientras disfruta de las vacaciones escolares de sus hijos.

Como patrocinadora de "The Forward Trust", la princesa de Gales habló sobre lo grave que es la adicción en la salud mental. "La adicción es una condición de salud mental grave que le puede pasar a cualquiera, sin importar la edad, el sexo, la raza o la nacionalidad", partió diciendo Kate.

"Como patrocinador de The Forward Trust, he conocido a muchas personas que han sufrido los efectos de la adicción. Las actitudes hacia la adicción están cambiando. Pero aún no hemos llegado a ese punto, y tenemos que estarlo. Aún así, la vergüenza de la adicción impide que las personas y las familias pidan ayuda y las personas siguen perdiendo trágicamente la vida", agregó.

"Nosotros, como sociedad, necesitamos reconocer que la única forma de ayudar a quienes sufren es tratar de comprender qué los ha llevado a la adicción, empatizar con ellos y ser compasivo con sus luchas. Sepan que la adicción no es una opción. Nadie elige convertirse en adicto", añadió.

"Quiero que sepan que esta también es una condición de salud grave. No dejen que la vergüenza los detenga. volver de obtener la ayuda que tan desesperadamente necesita. Las organizaciones benéficas que lideran la campaña Taking Action on Addiction, junto con otras, están trabajando en todo el país entregando un trabajo que cambia la vida para ayudar a las personas a recuperarse y seguir adelante", mencionó.

"Están aquí para ayudarlo. Así que pida ayuda. Sé que esto no fue una elección. La recuperación es posible", finalizó. Kate Middleton fue anunciada como patrocinadora de "The Forward Trust" en junio de 2021, un mes después de que la organización se fusionara con "Action on Addiction".

Revisa acá el video de Kate Middleton hablando sobre las adicciones en la Semana de Concientización sobre la Adicción:

Te puede interesar: Roberto Cox habla de los prejuicios que ha sufrido de la gente en conversación con "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox