Celebridades

Podría perder otro papel real: El rol real del príncipe Harry es cuestionado en el Parlamento Británico

El rol del príncipe Harry como Consejero de Estado podría ser reemplazado.

El príncipe Harry y el príncipe Andrew se encuentran actualmente entre los miembros de la realeza a los que el Rey Carlos III puede llamar para que lo sustituyan en funciones oficiales si está en el extranjero o no se encuentra bien. Sim embargo, esto está siendo cuestionado en el Parlamento Británico.

Los llamados Consejeros de Estado se extraen de la esposa del monarca y las primeras cuatro personas en la línea de sucesión al trono que tienen más de 21 años. Actualmente, esos son la Reina Camilla, el príncipe William, el príncipe Harry, el príncipe Andrew y la princesa Beatriz.

Sin embargo, con Harry ahora viviendo en California después de retirarse de su papel principal dentro de la familia en 2020 y Andrew vetado de sus funciones públicas debido a su asociación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, su participación ha sido cuestionada en los círculos reales.

Esta semana, la situación se planteó en la cámara alta del Parlamento Británico. El miembro de la Cámara de los Lores, el vizconde Stansgate, preguntó el lunes si el gobierno estaba "feliz de continuar con una situación en la que los consejos de estado y los poderes de regencia pueden ser ejercidos" por Harry y Andrew.

La respuesta del Parlamento Británico respecto a los roles del príncipe Harry y el príncipe Andrew

Se le pidió al Rey Carlos para que se le pregunte si se puede hacer una "modificación sensata" a la Ley de Regencia, que establece los arreglos. El Lord Privy Seal, Lord True, respondió a Stansgate diciendo que el gobierno "siempre considerará qué arreglos son necesarios para garantizar la confianza en nuestros arreglos constitucionales" e insinuó que ahora es el momento de analizar esto.

"En el pasado, hemos visto que el punto de acceso ha demostrado ser una oportunidad útil para considerar los arreglos vigentes", dijo también Lord True. Pero se negó a ir más allá y se dijo que las consultas tendrían que realizarse con la Casa Real.

Te puede interesar: Roberto Cox habla de los prejuicios que ha sufrido de la gente en conversación con "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox