Celebridades

Cumple 74 años: Las curiosidades que marcan al Rey Carlos III, el heredero que esperó por más tiempo ascender al trono

Tras la muerte de la Reina Isabel II, en septiembre de este año, el Reino Unido tiene un nuevo monarca y, con motivo de su cumpleaños, realizamos una lista sobre los datos que probablemente desconocías del soberano.

El Rey Carlos III está hoy, 14 de noviembre, cumpliendo 74 años. Este es su primer cumpleaños siendo el monarca del Reino Unido tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, en septiembre de este año.

Con solo tres años, el Rey Carlos III se convirtió en el heredero de la corona británica cuando su madre asumió el trono después de la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

La progenitora del Rey Carlos III fue la Reina del Reino Unido por más de siete décadas, ya que su reinado comenzó cuando ella tenía 25 años.

Debido a su cumpleaños, estos son algunos datos desconocidos sobre la vida del monarca que posee el record de ser el heredero británico que´esperó por más años para ascender al trono.

Estas son algunas curiosidades del Rey Carlos III

El Rey Carlos III, no fue educado en casa, a diferencia de otros príncipes, el monarca asistió a la escuela Hill House de Londres y, posteriormente, fue parte de los establecimientos educacionales de Cheam Preparatory School en Berkshire y Gordonstoun en Escocia.

Con 9 años, el 26 de julio de 1958, obtuvo el título de príncipe de Gales, el cual mantuvo hasta asumir como rey, convirtiéndose en la persona con más tiempo en el cargo. Este pasó a su hijo, el príncipe William, tras la muerte de la Reina Isabel II.

El monarca fue el primer miembro de la familia real en tener una carrera universitaria, ya que posee un título universitario denominado "Master of Arts" del Trinity College, perteneciente a la Universidad de Cambridge.

Tiene dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, a quienes tuvo con su exesposa Diana de Gales, Lady Di. Sin embargo, antes comenzar esta relación, el Rey Carlos III tuvo un romance con la chilena, Lucía Santa Cruz. Esta misma fue quien le presentó a Camilla Parker, actual Reina Consorte y con quien el monarca engañó a su esposa.

Además, el monarca tiene rangos militares tanto en el Ejército británico como en la Marina Real británica y la Real Fuerza Aérea. También, el Rey Carlos III es conocido por ser un activista del cambio climático.

Según informó CNN, al asumir como rey, la riqueza del soberano aumentó 99,2 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los hombres más ricos de Inglaterra.

Te podría interesar: Francesco Gazzella habla en "#Relaja2" de las abruptas salidas de Mirna, Ángeles y Jürgensen del matinal de Canal 13

El tierno momento que vivieron Vicenta y Amalia, las hijas de Dominique Gallego y Rodrigo Wainraihgt

Tags

Lo Último

Más de Tiempox