Celebridades

Quién es Camilla Parker, esposa del Rey Carlos III y reina consorte de Reino Unido

Tras la partida de la Reina Isabel II, la mujer acompañará en el trono al sucesor de la monarca, con quien contrajo matrimonio en 2005.

Este 8 de septiembre, el mundo enlutó luego del fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años. Tras su partida, el príncipe Carlos asumirá como rey del Reino Unido, mientras que su esposa, Camilla Parker, ascenderá en la familia real como reina consorte.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", anunciaron desde el Palacio de Buckingham.

Tras las diversas muestras de cariño y las sentidas despedidas a la Reina Isabel II, los ojos fueron puestos en quién sería el sucesor de la máxima autoridad del Reino Unido: en el ahora Rey Carlos III y en Camilla Parker, la reina consorte.

¿Quién es Camilla Parker, la reina consorte de Reino Unido?

Camilla Rosemary Shand nació en Londres el 17 de julio del año 1947. La mujer creció en una familia de clase alta y completó sus estudios en Londres.

En 1970, a sus 23 años, Camilla Parker conoció al Rey Carlos III (21) cuando se toparon en un juego de polo en el parque real Windsor Great Park. A pesar de la fuerte conexión que forjaron, ambos separaron sus caminos.

Por su parte, el ahora rey de Reino Unido se fue a la Marina Real; mientras que ella, en 1973 contrajo matrimonio con Andrew Parker Bowles, teniendo dos hijos. 

Tras regresar del servicio, el Príncipe Carlos conoció a Diana de Gales, casándose con ella en 1981. Años después de la unión, comenzaron a surgir rumores sobre una crisis en su matrimonio, apuntando, además, que había una tercera en discordia: Camilla Parker.

La relación del hijo de la Reina Isabel II y la ahora reina consorte comenzó cuando Carlos aún estaba casado con Diana de Gales, Lady Di. "Éramos tres en ese matrimonio, así que estaba repleto de gente", confesó la princesa del pueblo en 1995 durante su recordada entrevista con la BBC refiriéndose al romance de su esposo con Camilla

El divorcio de la pareja real se finalizó en agosto de 1996 por las infidelidades de ambos y en 1998, a un año de la muerte de Lady Di, el príncipe Carlos reveló que William ya había conocido a Camilla Parker y comenzó a presentarla públicamente en eventos; uniéndose en matrimonio con ella en 2005 tras la gran polémica por su relación. 

Camilla Parker, la reina consorte de Reino Unido

Cuando se reveló que el príncipe Carlos contraería nupcias nuevamente, la familia real anunció que la nueva esposa del hijo de la Reina Isabel II no tomaría el título de reina una vez que este ascendiera al trono, sino que tendría el rol de princesa consorte.

Sin embargo, en marzo de este año, la Reina Isabel II declaró públicamente que desea que Camilla Parker obtenga el título oficial de reina consorte cuando el príncipe Carlos se convierta en rey. Lo que quiere decir que, una vez que muera la monarca, dependerá del palacio determinar cuál será el título de la esposa del nuevo rey.

Mira aquí a la Reina Isabel II celebrando el Jubileo

Te podría interesar: Álvaro Santi habla en "#Relaja2" sus problemas como panelista en "La Hermandad", extinto programa de JC Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox