Celebridades

La Reina Camilla utilizó la tiara de zafiros de la Reina Isabel II para el primer banquete del reinado del Rey Carlos

La Reina Consorte ayudó a recibir al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en la primera visita de estado de la familia real británica al reinado de su esposo.

La Reina Camila brilló con la tiara de zafiros belgas en un banquete de estado en el Palacio de Buckingham, su primer momento con tiara desde que el Rey Carlos III accedió al trono. La tiara perteneció anteriormente a la difunta Reina Isabel II, quien llevó la bengala a Singapur en 1989 y para Visita de Estado de China al Reino Unido en 2015.

La Reina Consorte presentó la deslumbrante pieza para la primera visita de estado de Carlos como rey, dando la bienvenida a Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, al Reino Unido.

Continuando vistiendo el azul real como lo hizo más temprano ese día, la reina Camilla se lució con un vestido de noche de encaje de Bruce Oldfield y atavíos reales: la faja azul de la Orden de la Jarretera más la estrella y faja de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Además, complementó con el collar y el brazalete a juego de la tiara de zafiros belgas.

Si bien Camilla optó por no usar los aretes designados, todo el conjunto se conoce como la Suite Victoriana del Rey Jorge VI. El Rey Jorge le dio a su hija, la entonces princesa Isabel, la tiara, el collar y los aretes como regalo de bodas en 1947. Se cree que las joyas datan de mediados del siglo XIX, y el brazalete se agregó a la suite en la década de 1960.

El uso de la tiara es el primero para la realeza británica en casi tres años. Debido a los retrasos relacionados con la pandemia, la visita de estado de Sudáfrica es la primera organizada por la familia real británica desde que el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó al Reino Unido en 2019.

Revisa acá fotografías de la Reina Camilla utilizando la tiara de la Reina Isabel ll: 

Te puede interesar: El elegante vestido de Fran García-Huidobro en el matrimonio de Nacho Gutiérrez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox