Celebridades

Sean Penn se encuentra en Ucrania filmando un nuevo documental sobre la invasión militar de Rusia en Ucrania

El actor políticamente activo fue visto este jueves en una rueda de prensa en la ciudad de Kiev, para filmar un documental sobre la escalada del conflicto en el país del este de Europa.

Mientras el mundo observaba con horror los ataques de Rusia contra Ucrania, el actor estadounidense Sean Penn se encuentra filmando un documental para VICE. El film tratará sobre la tensión producida por conflicto militar que hoy alcanzó su máxima expresión con el ataque ruso a Ucrania.

El actor y productor de Hollywood, de 61 años, se reunió con personal del servicio militar ucraniano mientras visitaba posiciones cerca de la línea del frente con separatistas respaldados por Rusia en el área de Donetsk.

Este nuevo documental del dos veces ganador del premio Oscar, según informaciones del medio TMZ, busca revelar al mundo la verdad sobre lo que está sucediendo en el país del este de Europa que formó parte de la extinta Unión Soviética (URSS). De esta forma, la presencia de la estrella de cine en la ciudad de Kiev, se debe a que quiere capturar el conflicto de manera íntegra.

Incluso la celebridad asistió este jueves por la noche a la conferencia de prensa en las Oficinas del Gobierno Ucraniano, que además destacaron la figura del actor: "Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, especialmente los políticos occidentales."

"Cuantas más personas así en nuestro país ahora, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el traicionero ataque de Rusia", dijo la embajada de Ucrania a Newsweek en un comunicado traducido, expresando su gratitud por su presencia.

Recordemos que, no es primera vez que se ve a Sean Penn trabajar en un proyecto considerados por muchos como peligroso, al presentarse en zonas de peligro. En 2005 llegó a Nueva Orleans después del huracán Katrina, donde fue fotografiado rescatando a personas atrapadas por la tormenta y durante 2016, entrevistó al reconocido narcotraficante "El Chapo Guzmán" para la revista Rolling Stone.

También te puede interesar: Conflicto Rusia- Ucrania: Estas son las imágenes y videos  más impactantes del ataque

Tags

Lo Último

Más de Tiempox