Celebridades

Marginado por 10 años de los Oscar: Dan a conocer la severa sanción de la Academia a Will Smith tras agresión a Chris Rock

En horas de la tarde de este viernes se conoció la respuesta del organismo a cargo de la prestigiosa entrega de premios.

Durante la tarde de este viernes, finalmente la Academia entregó un veredicto tras el escándalo protagonizado por Will Smith, quien durante la pasada ceremonia abofeteó a uno de los presentadores, Chris Rock, luego de que este realizara una desafortunada broma sobre Jada Pinkett Smith.

De esta manera, desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, citó a una reunión de la Junta de Gobernadores para discutir las sanciones para el actor, que esa misma noche  tras golpear al humorista, se llevó el galardón a mejor actor por su rol en la película "King Richard", donde interpretó al padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams.

Así la directiva del organismo comunicó que aceptó la renuncia de Will Smith a la academia, lo que se traduce en que desde ahora no tendrá la opción de votar por los filmes seleccionados para las futuras entregas de premios.

Asimismo se indica que pese a la renuncia a la Academia no lo margina de eventuales nominaciones ni tampoco de recibir el galardón.

La sanción de la Academia para Will Smith 

En el comunicado emitido en horas de este viernes también se dio a conocer la severa sanción de la Academia tras la agresión a Chris Rock durante la ceremonia: "La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", tal como consigna CNN.

Tras conocer esta determinación, Will Smith emitió un breve comunicado donde dijo aceptar y respetar la decisión de la Academia.

Te podría interesar: Will Smith protagonizó confuso momento con Chris Rock en los Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox