El príncipe Harry y el príncipe William se unieron a los otros seis nietos de la Reina Isabel II para una vigilia familiar en honor a la difunta. Peter Phillips, Zara Tindall, la princesa Beatrice, la princesa Eugenia, Lady Louise Windsor y James, Vicount Severn, se reunieron este sábado en honor a la difunta monarca en Westminster Hall delante de su ataúd.
El príncipe William y el príncipe Harry, con sus uniformes militares, abrieron el camino a sus primos. William guió a su hermano y primos a través de Westminster Hall, mientras los dolientes que habían estado esperando más de 14 horas para presentar sus respetos a la Reina Isabel miraban.
Los ocho se acercaron al ataúd en sincronía, tomando sus lugares asignados, cruzando las manos e inclinando la cabeza durante 15 minutos. A pedido de su padre, el Rey Carlos III, se le permitió al príncipe Harry usar su uniforme militar para la vigilia, a pesar de no tener permiso para hacerlo durante la procesión ceremonial del ataúd de la reina por Londres a principios de semana.
Más temprano en el día, el príncipe William se unió a el Rey Carlos III, para saludar a los dolientes que esperaban en fila afuera de Westminster Hall para presentar sus respetos a la Reina Isabel. "Ella nunca creería esto, honestamente, realmente no lo haría", dijo el príncipe William.
Peter Phillips se paró cerca de su primo James, vizconde Severn, quien es el más joven de los primos reales con solo 14 años. Cuando terminaron su tiempo alrededor del ataúd, los ocho salieron, los hermanos uno al lado del otro y los príncipes William y Harry en cada extremo de su procesión.