Celebridades

Desde su muerte hasta su funeral: Así fue el minuto a minuto de los 10 días de luto por la Reina Isabel II

Tras el fallecimiento de la monarca, su hijo el Rey Carlos III heredó su lugar en el trono.

Incontables personas despidieron por días a la Reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre, partida que conmocionó al Reino Unido y al mundo entero.

Aquel día, el sitio oficial del Palacio de Buckingham encendió las alarmas al informar que la monarca estaba enfrentando una serie de complicaciones médicas.

"Luego de algunas evaluaciones durante la mañana, los doctores de la Reina están preocupados por la salud de su Majestad, por lo que se ha recomendado permanezca bajo supervisión médica. La reina se encuentra cómoda en su residencia de Balmoral", indicaron sobre la reina, quien había dejado de ir a varios eventos, siendo su última aparición pública cuando recibió a la Primera Ministra, Liz Truss, quien sucedió a Boris Johnson tras su polémica.

Después de horas de incertidumbre, la Reina Isabel II falleció a sus 96 años, noticia que fue confirmada por el mismo palacio.

Finalmente, tras más de 10 días, el ataúd de la Reina Isabel II se encuentra en la capilla St George's después de haber realizado una mini gira por diferentes zonas del Reino Unido, en donde las personas se pudieron despedir de la monarca.

Sin embargo, se confirmó que la familia real realizará el entierro en una ceremonia privada, donde no estarán presentes las cámaras.

Revisa cómo fue el minuto a minuto del fallecimiento de la Reina Isabel II y la ascensión del Rey Carlos III

19 de septiembre

13:20: El ataúd de la Reina Isabel II se encuentra en la bóveda real en la capilla St George’s. En la noche habrá un nuevo servicio, pero será exclusivamente familiar y sin cámaras, al igual que su entierro en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI.

13:12: Registran la gran emoción de Megahn Markle en la despedida a la reina Isabel II.

12:20: El ataúd de la Reina Isabel II llegó a la capilla de St George’s en el Castillo de Windsor.

11:59: El Rey Carlos III se une a la procesión en el Castillo de Windsor. La Reina Consorte, Camilla Parker, seguirá en un automóvil junto a Kate Middleron, princesa de Gales, Meghan, duquesa de Sussex y Sophie, condesa de Wessex.

11:56: El ataúd de la Reina Isabel II llegó al Castillo de Windsor.

11:00:  El ataúd de la Reina Isabel II llegó a Windsor. Ahora se unirá a una procesión fúnebre hacia el Castillo de Windsor para un Servicio de Compromiso en la Capilla de San Jorge.

9:35: El ataúd de la Reina Isabel II ha sido puesto en un auto fúnebre con dirección a Windsor.

8:30: El ataúd de la Reina Isabel II es seguido por el Rey Carlos III, la princesa Anne, y sus hermanos, los príncipes Andrew y Edward, al igual que los príncipes William y Harry.

8:10: Cortejo fúnebre deja la abadía de Westminster.

7:58: Se realizarán dos minutos de silencio en su homenaje.

7:00: Les damos la bienvenida a un nuevo minuto a minuto en la despedida a la Reina Isabel II. 

06:50: El Rey Carlos III es visto llorando en el servicio de su madre, la Reina Isabel II.

18 de Septiembre

18:00- Horas previas al funeral de la Reina Isabel II, el Instagram oficial de la realeza británica comparte un especial retrato de la monarca para rendirle homenaje.

15:40 - Emmanuel Macron, presidente de Francia, llega a los funerales de la Reina Isabel II para entregarle su último adiós. El mandatario del país europeo se ubicó en un lugar especial, separado de los ciudadanos británicos.

12:00 - El príncipe Andrés habló por primera vez tras la partida de su madre. "Su Majestad, ha sido un honor y un privilegio servirle. Madre - de la nación, su devoción y servicio personal a nuestra nación es único y singular; su gente muestra su amor y respeto de tantas maneras diferentes y la conozco buscan honrar su respeto", manifestó en un escrito real el duque de York.

08:40 - Tras las largas filas de más de 13 horas de espera para ver a la Reina Isabel II, las autoridades aconsejaron que ni se sumen más personas al funeral.

00:30 - La princesa Eugenia y la princesa Beatriz comparten una declaración personal sobre la Reina Isabel ll en su cuenta de Instagram. "Nosotros, como muchos, pensamos que estarías aquí para siempre. Y todos te extrañamos terriblemente", dijeron.

17 de septiembre

20:17 - La reina Camilla habló sobre la Reina Isabel ll como parte de un paquete de tributo para la BBC. La Reina Consorte expresó su admiración por la difunta monarca: "Ella ha sido parte de nuestras vidas desde siempre. Siempre recordaré su sonrisa. Esa sonrisa es inolvidable".

17:54 - El príncipe Harry y el príncipe William se unieron a los otros seis nietos de la reina Isabel II para una vigilia familiar en honor a la difunta monarca en Westminster Hall.

17:48 - Meghan Markle y el príncipe Harry no se unirán a otros miembros de la familia real en la recepción en el Palacio de Buckingham para los líderes mundiales que viajan a Londres para el funeral de la reina Isabel.

17:46 - El príncipe William se unió al rey Carlos en una aparición sorpresa para agradecer a los dolientes que esperan ver a la reina Isabel II.

13:47 - Continúan llegando ciento de personas de todo el mundo a despedirse de la Reina Isabel II. La cuenta de Twitter Alerta News 24 mostró una señal en vivo de los ciudadanos que fueron a entregar sus respetos a la monarca este sábado, además de la visita del rey Carlos III.

12:28 - Roberto Cox despachó para Chilevisión sus informaciones, donde conversó con chilenos en el lugar y una testigo vio como llegó David Beckham a hacer la extensa fila para despedir a la reina.

09:13 - Registran extensas esperas en la fila para ingresar a visitar el féretro de la Reina Isabel II. DailyMail reportó que la espera se extendió hasta 25 horas por personas, aunque después se redujo a 14 horas, donde algunos británicos pasaron la fría noche al exterior para asegurar su lugar e ingresar a despedir a la monarca.

06:54 - DailyMail recogió las declaraciones de testigos de la detención del sujeto que fue reducido por acercarse al ataúd de la Reina Isabel II. Personas declararon que el hombre se estaba "comportando de manera extraña" y que se mantuvo en la fila como los demás ciudadanos que esperaron horas para ingresar, con la particularidad que no hablaba con nadie.

16 de septiembre

20:38 - Detienen a un sujeto asistente a la vigilia de la Reina Isabel II por abalanzarse y tocar el féretro con los restos de la monarca. El sujeto fue reducido por la policía violar la seguridad del recinto.

18:00 - Se registra la llamada Vigilia de los Príncipes, donde los hijos de la Reina Isabel II estuvieron 15 minutos resguardando los restos de su madre ante la mirada de los británicos. El encuentro estuvo encabezado por el Rey Carlos III, además de sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo.

17:20 - Vuelve el fútbol inglés. Y lo hace con un minuto de silencio dedicado a la Reina en el partido entre Aston Villa y Southampton.

13:30 - Se reportan hasta 24 horas de espera para ver la Reina Isabel II.

10:21 - El Rey Carlos III permitió de manera excepcional que el príncipe Harry use su uniforme militar para la vigilia en honor a la Reina Isabel II, algo que no usa desde 2020 cuando renunció a la familia real en 2020.

9:46 - El Rey Carlos III dio su discurso ante el parlamento de Gales donde recordó con cariño a su madre, la Reina Isabel II. "Durante todos los años de su reinado, la tierra de Gales no podría haber estado más cerca del corazón de mi madre", expresó.

15 de septiembre

14:12 - La familia real envió un mensaje de agradecimiento por los mensajes de condolencia que han recibido hasta ahora, además revelaron a través de sus redes sociales cómo se llevará a cabo el funeral de la Reina Isabel II.

9:09 -  William, el príncipe de Gales, llegó junto a su esposa Kate, hasta Sandringham para saludar y a mirar las diferentes ofrendas que han dejado los ciudadanos.

8:14 - Miles de personas están a la espera de poder acceder a Westminster Hall para rendirle un último adiós a la monarca. 

14 de septiembre

11:58 - Los restos de la Reina Isabel II ya se encuentran en Westminster Hall.

10:41 - La reina Isabel II abandona el Palacio de Buckingham por última vez y se dirigen hasta Westminster. El cortejo fúnebre cuenta con la participación de el Rey Carlos III y los príncipes Guillermo y Enrique.

8:20 - El féretro de la Reina Isabel II llegará a Westminster Hall, donde los ciudadanos podrán acercarse a rendirle un último adiós a la monarca. Se espera que sus restos permanezcan en el palacio hasta el próximo lunes, día en que se llevará a cabo el funeral de Estado.

13 de septiembre

16:08 - La Princesa Ana ha publicado un emotivo mensaje para despedir a su madre: "Fui muy afortunada de pasar las últimas 24 horas de mi madre junto a ella. Fue uno honor acompañarla en su viaje final".

16:05 - Finalmente llega el féretro al Palacio de Buckingham, el pueblo de Londres podrá al fin despedir a la Reina Isabel II

14:55 - La Reina Isabel II está en Londres. El avión aterrizó y se prepara el rito para trasladar el cuerpo de la fallecida Monarca al Palacio de Buckingham.

13:34 - La gente de Edimburgo apostada en el aeropuerto despide a la Reina Isabel II. El avión comienza su despege rumbo a Lndres

13:13 - Finalmente el féretro llega al aeropuerto de Edimburgo. Con una ceremonia protocolar el avión se prepara para su despegue a Londres.

12:35 - El Rey Carlos III deja Belfast y toma un vuelo para recibir el cuerpo de su madre en Londres. Allí será velado hasta el 19 de septiembre, fecha en que será su funeral.

12:28 - El féretro de la Reina Isabel II deja Edimburgo acompañada de sus familiares. Sus restos se dirigen a Londres para que se despida del pueblo de Inglaterra.

10:39 - Termina la visita del Rey Carlos III. Ahora si dirige a la Catedral de Saint Anne, donde esperará el traslado de su madre en un memorial realizado en Escocia.

09:45 - El Rey Carlos III da su primer discurso en Irlanda del Norte, lamentando la muerte de su madre y prometiendo que se llevará a cabo la voluntad de unir a las naciones que conforman el Reino Unido.

09:25 - La gente sigue llegando a Edimburgo, a horas que el cuerpo de la Reina Isabel II viaje a Londres para su despedida.

08:33 - El Rey Carlos III llega al Castillo de Hillsborough para recibir las condolencias de las autoridades de Irlanda del Norte. La gente se agolpa para saludarlo.

08:16 - Este lunes, un hombre de 22 años fue detenido tras interrumpir un acto solemne para "funar" al Príncipe Andrés debido a las acusaciones por vinculación con Jeffrey Epstein. Hoy fue formalizado por perturbar la paz.

08:05 - El Rey Carlos III llega a Belfast, un hecho histórico con el que busca una señal de unidad en su reinado

12 de septiembre

16:00 - El Rey Carlos III y sus hermanos se retiran de la catedral para dirigirse al Palacio de Holyroodhouse.

15:50 - Los hijos de la Reina Isabel II participan en la vigilia en la catedral de St Giles.

13:54 - El rey Carlos y la Reina consorte llegaron a la sesión de condolencias del parlamento escocés, en donde se realizará dos minutos de silencio.

13:20 - El ex primer ministro, Boris Johnson, en una entrevista con la BBC reveló cómo estaba la Reina Isabel II la última vez la vio.

12:24 - El Rey y los miembros de la familia real dejaron la Catedral de St Giles, dando por finalizado el servicio de acción de gracias a la Reina.

12:12 - En Londres llegaron las primeras dos personas para hacer fila con el fin de ver el ataúd en Westminster Hall, el velatorio comenzará a las 17:00 horas de este miércoles 14 de septiembre y se prolongará hasta las 06:30 horas del lunes, día del funeral de la Reina.

11:16 - El ataúd de la Reina Isabel II llegó a la Catedral de St Giles en Edimburgo. Se realizará un servicio de acción de gracias al que asistirán el Rey y la Reina Consorte, la Princesa Real, el Duque de York y el Conde y la Condesa de Wessex.

10:59 - El Rey encabezó la procesión a la catedral de St Giles, utilizando un uniforme junto con 10 medallas. Lo acompañaron su hermana Anne y el príncipe Andrew, quien no utilizó traje militar.

09:24 - Se realizó la ceremonia de entrega de llaves en Escocia, en donde se le ofrecen las llaves de la ciudad de Edimburgo al Rey para que este reconozca la oferta, pero termine por rechazarlas porque confía en los gobernantes de ese país.

09:10 - Un hombre de 74 años fue arrestado cerca de Holyroodhouse por alteración del orden público.

08:47 - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que asistirá al funeral de la Reina, según afirma "The Guardian".

08:38 - El Rey y Camilla Parker, la Reina Consorte, llegaron al aeropuerto de Edimburgo para dirigirse al Palacio de Holyroodhouse.

08:25 - El domingo 18, la noche anterior al funeral de la Reina, a las 20:00 horas se realizará un minuto de silencio para rendir homenaje a la Reina Isabel II.

07:40 - "Estoy profundamente agradecido por las condolencia de las Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, que abarcan de manera tan conmovedora lo que nuestra difunta Soberana, mi amada madre, la Reina, significó para todos nosotros", expresó el Rey Carlos III en Westminster Hall.

07:38 - Una joven de 22 años fue detenida por tener un cartel en contra de la monarquía y el imperialismo.

05:17 - El ataúd de la Reina estará en la Catedral de St Giles en Edimburgo. Las personas de Escocia podrán presentar sus respetos desde las 17:30 horas del lunes 12 de septiembre hasta las 15:00 horas del martes 13 de septiembre.

11 de septiembre

19:00 - El principe Andrés se quedará con los famosos perritos Corgis de la fallecida Reina Isabel II.

17:53 - El cuerpo de la Reina Isabel II se encuentra en Edimburgo, y algunas autoridades ya confirman su asistencia para su funeral, como es el caso de Joe Biden.

13:10 El féretro de la Reina Isabel II llegó hasta donde tuvo un multitudinario recibimiento en las calles. 

8:08 - El féretro con los restos de la Reina Isabel II salen de Balmoral en dirección a Edimburgo, ocasión en que los ciudadanos podrán darle su último adiós a la monarca.

10 de septiembre

21:55 - Se termina la jornada con la proclamación de Carlos III como rey en todas las colonias británicas.

17:40 El príncipe de Gales, William, dedicó palabras por el fallecimiento de la Reina Isabel II: "Yo he perdido a mi abuela, y mientras lamento su pérdida, me siento agradecido de tener el beneficio de la sabiduría de la Reina. Mi esposa ha sido guiada por 20 años con su apoyo y mis tres hijos han creado lindos recuerdos que  durarán por siempre".

"Sabía que este día llegaría, pero me falta tiempo para asumir la realidad de una vida sin mi abuela. Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, de toda forma que pueda", fueron algunas de sus palabras.

12:46 - Los príncipes de Gales y los duques de Sussex llegan a Windsor. William, Kate, Harry y Meghan se unieron en público -tras varios años distanciado-, en un homenaje a la Reina Isabel II.

8:11 - Carlos III fue proclamado rey en una ceremonia que realizo este sábado al interior del palacio Palacio de St. James, en Londres. La instancia contó con la participación de Consejo de Ascensión, quienes le juraron lealtad al nuevo monarca.

9 de septiembre 

18:50 - Canal 13 cambiará su programación para el horario prime del sábado por su cobertura especial dedicada a la monarca. Después de "Tele13 Central", este 10 de septiembre, se emitirá el documental inédito "La era de una Reina" ("The age of Elizabeth").

17:40 - Las redes sociales de William y Kate Middleton han sido actualizados y ahora se les refiere como Príncipes de Gales.

14:20 - Se entona por primera vez de forma oficial "God Save the King", tras la muerte de la Reina Isabel II.

13:20 - Se ha pronunciado Sir Paul McCartney. El artista compartió sus memorias con la soberana, incluyendo el día en que obtuvo su título de Caballero junto a The Beatles. "Mirando atrás, estoy honrado y asombrado de haber podido conocer a Su Majestad y compartir al menos nueve veces con ella. Y cada vez me impresionaba con su sentido del humor combinado con su gran dignidad".

13:10 - Carlos III dijo que William lo sucederá como duque de Cornualles y príncipe de Gales: "Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y dirigiendo nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital".

13:05 - "La reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y ella se lamenta más profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida les renuevo a todos ustedes hoy", señaló en parte de su discurso.

13:00 - El Rey Carlos III se entregó su primer discurso como monarca del Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II.

12:20 - El Príncipe William tomará el título de "Duque de Cornwall", confirmado por el mismo ducado a través de un comunicado oficial.

11:24 - La Primer Ministro, Liz Truss, se ha reunido con el Rey Carlos III para iniciar la transición. Esto es parte del protocolo "London Bridge".

10:50 - Se anunció que la Catedral de Saint George tendrá cupos limitados para la ceremonia en honor a la Reina.

10:44 - Sigue la expectación por el primer discurso del Rey Carlos III como monarca del Reino Unido, que será dicho en dos horas y 15 minutos.

9:58 - Camila Parker ya tiene su título oficial en el sitio oficial de Buckingham. A partir de ahora se le dirige como "Su majestad, la Reina Consorte"

9:13 - El Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham donde saluda a la gente que lo espera a las afueras.

9:10 - Ya hay fecha para la proclamación de Carlos III: El Consejo de Ascensión procederá este sábado a las 10 de la mañana, horario en Londres con una gran ceremonia, tal como indicó el último comunicado emanado desde Buckingham.

8:38 - El Rey Carlos III llega a Londres. El soberano comenzará los homenajes póstumos a la fallecida Reina Isabel II.

8:25 - Durante la mañana, la Casa de los Comunes ha rendido homenaje a la Reina Isabel II. Liz Truss, Primer Ministro, aprovechó de dar un discurso y llamar a la lealtad al nuevo Rey.

8:01 - Se espera que a las 13:00 horas (horario de Chile), el Rey Carlos III dará su primer discurso como soberano de la nación.

8:00 - Se disparan 96 cañonazos en el Hyde Park en honor a la Reina Isabel. Así comienzan los homenajes solemnes, mientras se escucha de fondo la melodía de "God Save the King".

7:17 - Rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker, viajan a Londres para preparar los funerales de la Reina Isabel II.

8 de septiembre

21:00- TVN se suma a la programación especial por la muerte de la monarca británica, emitiendo este jueves 8 de septiembre el documental "La Reina" de la cadena BBC. La cinta se verá por las pantallas de la señal pública después de "24 Horas Central", a eso de las 22:30 horas.

18:00- Torre Eiffel, en Francia, le rindió luto a la reina Isabel II, apagando sus luces.

17:52 - Canal 13 anuncia cobertura de prensa especial por la muerte de la Reina Isabel II; emitiendo, además, un documental con su historia de vida.

A las 20:30 horas de este 8 de septiembre, "Tele13 Central" comenzará con despachos desde Inglaterra de Mónica Pérez, dando cuenta de cómo vive el pueblo británico la partida de la monarca que asumió en 1952. En tanto el viernes 9 de septiembre, después del noticiero central emitirá el documental "Isabel II: La mujer detrás de la reina", a eso de las 22:30 horas.

16:59 - Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, se une a las condolencias: "Lamento con mi país el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con un corazón pesado debo decir que es devastador el pensar una Inglaterra sin Isabel II".

16:53 - La escritora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling, también dejó un mensaje por el fallecimiento de la Reina: "Algunos pueden encontrar la desbordada muestra del dolor británico como algo raro y pintoresco, pero millones sentimos afecto y respeto por la mujer que cumplió sin quejarse su papel por setenta años".

16:36 -  La cuenta oficial de Legoland, el parque temático ubicado en Windsor, dedicó un especial mensaje a la Reina tras su fallecimiento.

16:26 - La televisión chilena se une a los homenajes. TVN anunció el estreno del documental "La Reina" (Elizabeth at 90) de la BBC para este jueves después de "24 Horas", mientras que el viernes hará lo propio con tres episodios de la serie "Los Windsor: Una Reina, un legado", que narra la historia de la Familia Real, empezando por Jorge V.

16:15 - Lily Collins también usó sus redes sociales para conemorar a la soberana: "Honrando la vida de la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña. La única que muchos de nosotros hemos conocido".

15:51 - Se confirman que los funerales de la Reina Isabel II se celebrarán el próximo 18 de septiembre

15:50 - Cancillería de Chile se ha sumado a las muestras de apoyo al pueblo británico

15:18 - Khloe Kardashian se suma a las condolencias con su propio mensaje

15:05 - Siguen las reacciones del mundo del espectáculo. Desde Estados Unidos, Kris Jenner escribió un mensaje de admiración a la Reina: "Hoy y siempre la recordaremos como una de las más grandes líderes que nuestro mundo ha visto".

14:55 -  Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, dedicó su mensaje al fallecimiento de la Reina Isabel II: "Por toda m vida estuvo ahí. En mi niñez recuerdo ver su boda en TV, la recuerdo como una hermosa mujer joven y la querida abuela de toda nuestra nación".

14:48 - Siguen los saludos desde Estados Unidos. No solo el presidente Joe Biden, sino que también los exmandatarios George W. Bush y Barack Obama se han pronunciado tras la muerte de la soberana. Este último señaló sentirse agradecido por "atestiguar el dedicado liderazgo de Su Majestad".

14:30 - Elton John, artista que ha sido cercano a la Corona, se pronunció con un emotivo discurso público: "Junto al resto de la nación, estoy profudamente triste por la muerte de Su Majestad. Ella era una presencia inspiradora alrededor y lideró al país a través de momentos grandes y oscuros con gracia, decencia y un genuino y tibio cariño. La Reina Isabel fue una gran parte de mi vida y la extrañaré".

14:14 - Ha hablado el Rey Carlos III: "La muerte de mi querida madre es un momento de gran tristeza para mí y toda la familia. Durante este periodo de luto y cambio, estaremos consolados por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto que tuvo la Reina".

14:08 - Comienza el siguiente paso del protocolo "London Bridge". Liz Truss, la Primer Ministro de Inglaterra, se dirige al pueblo para dar sus condolencias tras la muerte de la Reina Isabel II. "Nos uniremos con nuestros amigos de este reino para celebrar su legado. Es un día de gran pérdida, nos ha dejado un gran legado". Además, aprovecha de saludar al nuevo rey, Carlos, deseándole suerte en la nueva era, ofreciéndole su lealtad.

13:56 - Emmanuel Macron, presidente de Francia, envía sus condolencias: "Su majestad ha llevado la continuidad de las naciones británicas en una unidad por 70 años. La recuerdo como amiga de Francia con un cálido corazón que dejó una impresión duradera en su país y su siglo".

13:55 - La bandera del Reino Unido está a media asta en el Palacio

13:53 - Mientras se espera el anuncio de la Primer Ministro, Liz Truss, se dice en medios ingleses que podría tomar contacton con el ahora Rey Carlos III para dar cuenta del o que será la operación "London Bridge".

13:51 - Otro cambio: William podría ascender a Príncipe, lo que convertiría a Kate Middleton a "Princesa Consorte".

13:43 - Con la muerte de Isabel II, comenzará el reinado de Carlos III. Pero antes, se debe esperar que finalicen los diez días de duelo nacional.

13:40 - Comienza el protocolo "London Bridge": Se cuelga el comunicado oficial en la puerta del Palacio de Buckingham. También se da inicio a la Operación "Unicornio".

13:32 - Se acaba una era: La Reina Isabel II ha muerto. 

13:25 -  Varias autoridades del mundo han enviado sus saludos a la corona inglesa. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, incluso ha tenido una videoconferencia con la Primer Ministro, donde le ha dicho que tiene a la Reina en sus pensamientos y que sigue paso a paso las actualizaciones de su salud.

12:18 - Se aclara la situación de uno de sus nietos: El príncipe William llega a Balmoral junto a la comitiva real. Se filtran primeras imágenes.

12:17 - Llega la comitiva real a Balmoral. Sigue el hermetismo en el entorno de la Reina.

11:41 - Desmentido: Meghan Markle finalmente no viajó junto a Harry y no asistirá a Balmoral. Las razones aun se desconocen.

11:29 - El vocero de la primera ministra, Liz Truss, informa que no hay planes de que visite Escocia. Pero, que se encuentra en reuniones secretas desde temprano, de las cuales no conoce detalles lo que abre más la especulación sobre el verdadero estado de la Reina.

10:48 - Harry y Meghan Markle ya se encuentran en Balmoral para acompañar a la Reina Isabel II. Su avión acaba de aterrizar, en el que también se encuentran varios miembros de la Casa Real.

10:45 - Sigue la incertidumbre: Siete miembros de la Casa Real estarían dirigiéndose a Escocia para visitar a la Reina, cuyo entorno sigue en completo hermetismo.

9:55 - La gente comienza a reunirse a las afueras del Palacio de Buckingham tras las noticias de la Reina Isabel II. Además, se suspendió la ceremonia del cambio de guardia.

9:47 - La policía apostada fuera de Balmoral ha decidido sacar las barreras para permitir el acceso de la gente que llegue a mostrar su apoyo a la Reina, que ya comienza a aparecer en el lugar.

9:36 - Los presentadores de prensa en la BBC han aparecido con un terno y corbata negra, a medida de instrucción al canal oficial. Esto sigue encendiendo las alarmas.

9:15 - El duque de Cambridge, el Príncipe William, viaja a Balmoral. Su esposa, Kate Middleton, se queda en Windsor junto a sus hijos.

9:10 - Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, los cuatro hijos de la Reina Isabel II se encuentran ya en Balmoral, en lo que los medios catalogan como las horas críticas de la Reina Isabel II.

9:00 - El príncipe Harry, junto a su esposa Meghan Markle, visitarán a la Reina Isabel II. La pareja tenía presupuestado un evento de caridad en Londres.

8:55 - El Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, junto a su esposa Sofía de Wessex, viajan en este instante a Balmoral para visitar a la Reina Isabel II

8:40 - Según medios ingleses, el Príncipe Carlos llegó junto a su esposa, Camila, a visitar a su madre.

8:15 - Desde Palacio de Buckingham y la Primer Ministro de Inglaterra expresan la preocupación que existe por Su Majestad.

8:00 - Bienvenidos a este minuto a minuto en el que actualizamos el estado de salud de la Reina Isabel II.

Sigue los informes de la prensa en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de Tiempox