Celebridades

"Llegué a temer de otros seres humanos": El príncipe Harry confesó que vivió estrés postraumático

El duque de Sussex llegó a un punto máximo de estrés y miedo luego de la muerte de su madre, la princesa Diana y de haber vivido la guerra, según lo contó en su autobiografía "Spare".

El príncipe Harry reveló el miedo que sintió y cómo su vida cambió cuando entró en un nivel de estrés postraumático tras todos los hechos que había vivido en su vida, como la repentina muerte de su madre, la princesa Diana y también haber estado en la guerra de Afganistán.

En su autobiografía "Spare", el duque de Sussex confesó cómo se sentía en esos momentos. "Como suele pasar con el miedo, el mío hizo metástasis. Pronto no fueron solo las apariciones públicas, sino todos los lugares concurridos. Todas las aglomeraciones. Llegué a temer estar rodeado, sin más, de otros seres humanos", partió diciendo Harry.

"Por encima de todo, temía a las cámaras. Nunca me habían gustado, por supuesto, pero empecé a no soportarlas. El inconfundible chasquido del obturador que se abría y se cerraba, podía dejarme fuera de combate durante un día entero. No tenía elección, empecé a quedarme en casa. Día tras día, noche tras noche, pedía comida y veía 24 o Friends. Creo que es posible que en 2013 viera todos los episodios de Friends", agregó.

"Mis amigos de verdad, y no de ficción, dejaban caer que no parecía el mismo. Como si tuviera la gripe. A veces me daba por pensar que quizá, en efecto, no era el mismo. Tal vez fuera eso lo que pasaba. Tal vez se tratase de una suerte de metamorfosis. 'Está aflorando una nueva personalidad y voy a tener que resignarme a ser esa nueva persona, esa persona asustada, durante el resto de mis días'", añadió.

El príncipe Harry confesó que sufrió estrés postraumático

Luego de sentirse de esa manera, el príncipe Harry comenzó a buscar en internet sus síntomas para saber por qué se sentía de esa forma. "Busqué y rebusqué explicaciones en Google. Introduje mis síntomas en diversos motores de búsqueda médicos. No paré de intentar hacerme un autodiagnóstico, ponerle nombre a lo que me pasaba... cuando la respuesta la tenía ante las narices", mencionó.

"Había conocido a muchos soldados, muchos jóvenes hombres y mujeres que padecían estrés postraumático, y les había oído describir cuánto les costaba salir de casa, lo incómodos que se sentían entre otras personas, lo que sufrían para entrar en lugares públicos, sobre todo si había ruido", añadió.

"Me habían contado que programaban sus visitas a una tienda o supermercado con mucho cuidado, para asegurarse de llegar minutos antes de la hora del cierre y así evitar las aglomeraciones y el jaleo. Yo había sentido una profunda empatía hacia ellos, y aun así nunca había atado cabos", dijo también.

"Jamás se me había ocurrido que yo también sufría estrés postraumático. A pesar de todo mi trabajo con soldados heridos, todos mis esfuerzos por ayudarles, toda mi lucha por crear unos juegos que pusieran de relieve su situación, nunca caí en la cuenta de que yo era un soldado herido. Y mi guerra no había empezado en Afganistán. Empezó en agosto de 1997", finalizó.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela que quiere retomar su relación con el Rey Carlos III y con el príncipe William

Tags

Lo Último

Más de Tiempox