Celebridades

Por hackeo a su teléfono: Príncipe Harry recibirá millonaria indemnización tras juicio contra diario británico

Las escuchas telefónicas que afectaron al duque de Sussex ocurrieron durante 6 años.

Príncipe Harry ganó caso al grupo Mirror. Créditos: Instagram

El Príncipe Harry anotó una victoria judicial este viernes 15 de diciembre, luego de que el Tribunal Superior de Londres dictaminara que el grupo Mirror deberá pagarle 180.000 dólares. Es decir, alrededor de 158 millones de pesos chilenos.

Esto, como indemnización por obtener ilegalmente información sobre su vida privada y su carrera militar para los tres periódicos de la editorial.

“Hoy es un gran día para la verdad y la rendición de cuentas. La sentencia dictada hoy me reivindica y me da confianza”, declaró el duque de Sussex a través de un comunicado emitido por su abogado, David Sherborne.

Y es que tras una larga investigación, la justicia determinó que las publicaciones de la editorial, Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, usaron “prácticas muy extendidas” de hackeo al teléfono del duque de Sussex entre 2006 y 2011.

Nos disculpamos sin excusas ante cualquier agravio histórico que haya tenido lugar y pagaremos la compensación apropiada”, publicó por su parte el grupo Mirror tras conocerse el dictamen.

Créditos: Instagram

Detalles de la investigación que favoreció al Príncipe Harry

El Príncipe Harry se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en declarar en una corte en 130 años, cuando lo hizo como testigo por este caso en junio pasado.

En esa ocasión, el esposo de Meghan Markle afirmó que más de 140 artículos publicados en los diarios de Mirror, eran producto de una recopilación ilegal.

Y aunque en el juicio solo se examinaron 33 artículos, el juez determinó que en 15 de ellos se había incurrido en interceptación telefónica y otras prácticas delictivas, de las que estaban en conocimiento los altos mandos de Mirror.

Aún así, el juez dejó en claro que el teléfono del Príncipe Harry fue hackeado “solo de forma modesta y controlado cuidadosamente por ciertas personas en cada periódico”.

Video: Las palabras del abogado del Príncipe Harry tras su victoria judicial

Tags

Lo Último

Más de Tiempox