Celebridades

Louis Gossett Jr., ganador del Oscar por “Oficial y Caballero”, murió a los 87 años

El actor estadounidense también es recordado por su participación en la miniserie “Roots”.

Este viernes 29 de marzo se informó sobre el fallecimiento de Louis Gossett Jr., a los 87 años. Según lo confirmó su sobrino a Associated Press, el también actor Robert Gossett, el intérprete murió este jueves por la noche en Santa Mónica, California.

Y luego fue su familia, a través de un comunicado, la que compartió la triste noticia. “Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana”.

Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil”, se lee en la declaración de su círculo más íntimo.

En 1978, Louis Gossett Jr. ganó un Emmy por su participación en la miniserie “Roots”. En 1982, en tanto, obtuvo un Oscar como actor de reparto por la película “Oficial y Caballero”. Así, Louis Gossett Jr. se convirtió en el primer hombre negro en recibir este trofeo en dicha categoría.

La enfermedad que padecía Louis Gossett Jr

Aunque la familia no ha dado a conocer la causa de muerte del intérprete neoyorquino, fue él mismo quien en 2010 reveló que padecía cáncer de próstata.

“Cuento este diagnóstico entre los muchos retos que he afrontado en mi vida y que he superado. Espero que con esto ocurra lo mismo. Quiero dar el ejemplo al gran número de afroamericanos que son víctimas de esta enfermedad por el escaso énfasis que se hace sobre ella en nuestra comunidad”, declaró Gossett Jr. en esa ocasión.

“Quiero influir en ellos para que busquen, como lo he hecho yo, la excelente atención médica y la detección temprana disponibles ahora”, agregó el actor al develar su enfermerdad.

Video: Louise Gossett Jr. recibe el Oscar por “Oficial y Caballero”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox