Cantante secuestrada y violada critica exitosa cinta "365 DNI"

Duffy utilizó su experiencia para cuestionar a Netflix y su decisión de exhibir la popular cinta erótica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos meses, la cantante Duffy realizó una increíble confesión. Tras un largo tiempo fuera de escena, la británica ganadora de un Grammy reveló que fue "violada, drogada y secuestrada" en su cuenta de Instagram. Un crudo testimonio que sorprendió a sus seguidores y a toda la industria musical.

  • Te puede interesar: Sigrid Alegría y "Aquelarre": "No fue fácil, porque nosotras somos hormonales"

Es por ello que, desde su dolorasa experiencia, Duffy criticó a la exitosa película de Netflix, "365 DNI". Un fenómeno de audiencia que es catalogada como la nueva "50 Sombras de Grey", pero que ha recibido cuestionamientos por naturalizar una situación de abuso y maltrato, bajo un velo de erotismo.

PUBLICIDAD

Según la cantante, la cinta "glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación". "No debería ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debería describirse como tal, o comercializarse de esta manera", expuso en un larga carta.

"Me entristece que Netflix proporcione una plataforma para ese 'cine' que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película 'sexy'. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto", añadió.

PUBLICIDAD

Por eso, Duffy aseguró que decidió hablar "en nombre de las víctimas" y pidió "que corrijan este error". También hizo un llamado a quienes han visto la cinta a "reflexionar sobre la realidad del secuestro, el tráfico y la explotación sexual, una experiencia que es el polo opuesto de la fantasía representada en 365 días".

Mira el trailer de "365 DNI"

PUBLICIDAD