Cine/Streaming

Asia Argento acusó de abuso a Rob Cohen, director de “Rápido y Furioso”

La italiana antes había hecho público un episodio similar que vivió con Harvey Weinstein.

Asia Argento, actriz que tomó relevancia durante el último tiempo por ser una de las impulsoras del movimiento #MeToo, volvió a la palestra por declaraciones que hizo en contra de Rob Cohen, director de "Rápido y Furioso".

A través de una entrevista publicada en el Corriere della Sera, la italiana denunció que fue víctima de agresión sexual por parte del cineasta y productor estadounidense en 2002.

"Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella", contó haciendo referencia a una conocida droga utilizada por los violadores.

"En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", añadió en su relato, recordando que el episodio fue mientras grababa "xXx", cinta dirigida por Rob Cohen, en la que también aparecen Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

Cabe recordar que la también directora de 45 años fue una de las primera mujeres en alzar la voz para denunciar abusos sexuales en la industria cinematográfica, haciendo público en 2017 que cuando tenía 21 años fue violada por el productor estadounidense Harvey Weinstein, hoy en prisión.

Rob Cohen negó las declaraciones de Asia Argento

Al ser consultado por la acusación de Asia Argento, Rob Cohen a través de un comunicado enviado a AFP, negó rotundamente los hechos.

"El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento", afirmó un portavoz de Cohen.

"Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años", agrega la misiva.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox