Este lunes, el mundo de la música se despertó con la noticia de que Daft Punk, el duo francés de música electrónica, anunció su separación a través de un video titulado "Epilogue", aunque fue su representante quien confirmó que el anuncio era real en todos los medios estadounidenses.
El proyecto conformado Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter nació en 1993, y fue recién en 1997 cuando debutaron con su propio disco, "Homework", que incluía el éxito "Around the World". Pero, todo estalló aun más el 2001 con su segundo álbum, "Discovery", el cual no solo llamó la atención por sus canciones, sino por una película que hasta hoy se recuerda.
"Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem", lanzada el 2003 de forma completa, fue una producción de Toei Animation (estudio de animé responsable de series como "Dragon Ball" y "One Piece"), se fue revelando con los videoclips de canciones como "One More Time" o "Harder, Better, Faster, Stronger".
La historia se va desarrollando con todo el disco “Discovery” y se observa como una banda de extraterrestres que son un furor en su planeta, pero que finalmente son secuestrados por un malvado empresario humano que los lleva a su planeta para lograr un siniestro objetivo, y dependerá de Shep, un personaje de la misma raza que los músicos, rescatarlos.
La película fue bien recibida tanto por los críticos como los fans y hasta hoy se recuerda con cariño. Y con la noticia de la separación de Daft Punk, que incluso tiene un cameo en este film, es un panorama ideal para recordar su legado.