La temporada 17 de "Grey's Anatomy" sigue haciendo sufrir a sus fanáticos, luego de que en el penúltimo episodio de estreno se haya visto la trágica muerte del doctor Andrew DeLuca a manos del cómplice de una traficante de personas.
Ahora, las alarmas se encendieron con la nueva aparición de Derek (Patrick Dempsey) en los sueños de Meredith (Ellen Pompeo). Muchos se emocionaron al ver a ambos protagonistas juntos de nuevo, pero, también, se preocuparon, ya que en esta ocasión, el fallecido doctor estuvo muy cerca de la cirujana en "la playa", lugar que funciona como una especie de limbo, debido a que ella está hospitalizada y conectada a ventilación mecánica tras contraer Covid-19.
En la escena de reencuentro, Meredith está a solo unos pasos del neurocirujano y su difunto esposo. Mientras lo mira, con mucha emoción, se refirió a la desesperación que sentía por tocarlo: "¡Es una tortura! Estás aquí y no puedo... Es una tortura".
Ambos conversaron, orgullosos, sobre sus hijos y Meredith le insistió en que lo quería más cerca. Derek le señaló que cerrara sus ojos y pensara en ello. La protagonista le hizo caso y al abrirlos, lo pudo ver mucho más cerca. La emocionante escena preocupó a los fanáticos, pues, si llega a reunirse con el médico, significará que la doctora dejará el mundo terrenal, dando indicios del final de la serie.
Mira parte de la escena de Meredith y Derek
El dr. Cormac Hayes está preocupado por Meredith
Paralelo a los sueños del papel interpretado por Ellen Pompeo con Derek, el cirujano pediátrico, Cormac Hayes le estaba hablando desde la habitación donde se encuentra hospitalizada y ella escuchó todo. "Necesito que luches. Todos necesitan que luches", le dijo el médico viudo, con quien tuvo cierta química en los capítulos finales de la temporada 16.
"No sé si pueda", le dijo Meredith, describiendo las bondades que tiene el limbo donde se encuentra. Derek, quien motivó a la protagonista a conversar con Hayes, le señaló que él estaría bien, y estará ahí, esperándola. Algo que generó bastante expectación con lo que sucederá con ella y con la serie, luego de los rumores que indicarían que esta sería la última temporada de "Grey's Anatomy".