Cine/Streaming

"Nomadland" se perfila como una de las películas más premiadas este 2021: Prepara su camino a los Oscar tras vencer en los Premios BAFTA

La cinta de la directora Chloé Zhao ha significado más de un hito histórico en los Premios de la Academia.

"Nomadland" se perfila como una de las películas más premiadas del 2021. La cinta de la directora Chloé Zhao cimenta su camino hacia la ceremonia de los Oscar posicionándose como una de las obras favoritas gracias a paso por los premios BAFTA, donde se hizo merecedora de cuatro galardones.

Los British Academy Film Awards son una importante ceremonia británica que premia lo mejor del cine y "Nomadland" fue galardonada como Mejor película. A su vez, Chloé Zhao obtuvo el premio a Mejor director, Frances McDormand ganó como Mejor actriz por su rol protagónico en la película y Joshua James Richards fue premiado por la Fotografía de la obra.

La obra de la cineasta asiática muestra una desolada mujer que comienza un viaje en casa rodante tras perderlo todo por una crisis económica.

En paralelo a sus recientes logros en la ceremonia de los BAFTA, la película está nominada a los Premios de la Academia a Mejor película, Mejor director, Actriz principal, Guion adaptado, Edición y Fotografía.

La nominación a la directora es un hito histórico para la premiación de los Oscar, donde Chloé Zhao es la primera mujer de color en ser clasificada para este premio, situación que replicó en los Globos de Oro.

Su colega, Emerald Fennell, también compite en dicha categoría por su obra "Promising Young Woman" en los Premios de la Academia. La presencia de ambas cineastas a la vez en la categoría también significa un importante momento histórico, dado que es primera vez que dos mujeres son postuladas a Mejor director.

"Promising Young Woman" también es una candidata a las estatuillas de los Oscar, además de triunfar en los Premios del Sindicato de Guionistas.

Mira a continuación el tráiler de "Nomadland".

 

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox