Cine/Streaming

Desde este viernes la galardonada película "Tengo miedo torero" se suma al catálogo de Amazon Prime Video

La película fue estrenada este viernes en Amazon Prime Video, donde estará disponible para toda Latinoamérica, convirtiéndose en una gran vitrina para la cinta.

Luego de un exitoso periplo por diversos festivales de cines en el extranjero, la película chilena "Tengo miedo torero", del director Rodrigo Sepúlveda, finalmente será estrenada por Amazon Prime Video este fin de semana.

De esta manera, desde este viernes 16 de abril la cinta ya se encuentra disponible en la aplicación de streaming para toda Latinoamérica, lo que supone un gran vitrina para el aplaudido filme.

"Tengo miedo torero", es una coproducción argentina-chilena-mexicana, basada en la novela homónima del escritor Pedro Lemebel, que narra la relación entre un guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y una mujer trans, conocida como "La Loca del frente", quien se une en una arriesgada operación clandestina en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Esta película cuenta con la notable actuación protagónica de Alfredo Castro, acompañado por el mexicano Leonardo Ortizgris  y la actriz argentina Julieta Zylberberg y  destacado actores chilenos como Amparo Noguera, Luis Gnecco, Sergio Hernández y Paulina Urrutia, entre otros.

Según indicaron hace un tiempo The Hollywood Reporter, la cinta llega al servicio streaming luego de una negociación entre Amazon Prime Video y los productores en el marco del European Film Market de Berlín.

La película "Tengo miedo torero" fue estrenada el pasado 3 de septiembre en la función de prensa e industria de la sección Giornate degli autori del Festival de Venecia.

Recordemos que mientras la película se mantuvo girando por festivales de cine se llevó diversos premios de la crítica, por la actuación de Alfredo Castro, tal como ocurrió en el 35 ° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde fue galardonado por partida doble con el Premio Mezcal mexicano al mejor actor y el Premio Maguey a la mejor interpretación. Asimismo el filme ha recibido un amplio reconocimiento por abordar temáticas LGBTQ+.

Mira a continuación el trailer de Tengo Miedo Torero: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox