
La reunión del elenco de "Friends" ha sido uno de los momentos televisivos del año. Un reencuentro que puso felices a los fanáticos de la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, pero hoy esa felicidad también es preocupación, ya que un recordado personaje pasa por un complejo momento de salud.
Se trata de James Michael Tyler, quien dio vida a Gunther, el dueño de la cafetería de Central Perk, donde los protagonistas se reunían. El actor reveló que está luchando contra un cáncer de próstata que se encuentra en etapa 4.
Un diagnóstico que conoció en 2018 y que debido a que no fue detectado antes, se propagó más rápido de lo habitual. "Es la etapa 4. Cáncer en etapa tardía", explicó James Michael Tyler. "Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me atrapará".
El actor dio una entrevista para el programa "Today" en el que contó que durante la pandemia quedó paralizado de cintura para abajo. Fue esta enfermedad que lo impidió de aparecer en persona en la reciente reunión de "Friends".
"Quería ser parte, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todas las festividades", reveló el hombre que dio vida a Gunther. "Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que fuese una decepción, ¿sabes ? No quería ser como: 'Ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer' ".
Sobre su relación con el elenco de "Friends" y si estos sabían de su compleja situación de salud, el actor confesó que con David Schwimmer ha intercambiado mensajes a través de su Instagram.