Cine/Streaming

Apagó sus proyectores: CineHoyts dejó de funcionar en Valparaíso tras 24 años

La cadena cerró su recinto que tenía en la V Región, el que funcionaba con cinco salas.

CineHoyts dejó de operar en Valparaíso. La reconocida cadena de cines cesó sus funciones en las cinco salas que mantenía en el  antiguo edificio que cobijó anteriormente al emblemático cine Metro y se despidió de manera definitiva con su última función el pasado domingo 16 de octubre de 2022

La noticia fue confirmada por la empresa mediante un comunicado, donde comentaron que el recinto comenzó a funcionar en el año 1998 como el cuarto cine que abrió la cadena en Chile con el estreno de "Perdidos en el espacio", siendo un importante aporte para la cultura para los habitantes de V Región.

"Los 24 años de operación no pasaron en vano para esta infraestructura, que a pesar que en el tiempo se fueron generando permanentes inversiones para poder brindar los mínimos estándares de calidad para nuestros clientes, su operación se hizo cada vez más compleja", destacan en su mensaje.

Junto con eso, también apuntaron a la contingencia con la pandemia de Covid-19, la que "alteró directamente la armonía entre trabajo y capital, comprometiendo seriamente la eficiencia en la gestión de las empresas en especial la industria del cine".

De paso, CineHoyts agradeció la preferencia de los porteños, a sus trabajadores, proveedores y a los medios "por su constante apoyo y a todos aquellos que nos prefirieron en todos estos años y encontraron en nuestras salas un lugar para compartir en familia o con los amigos y disfrutar lo mejor del séptimo arte".

Daniel Fuenzalida llora por el inesperado fin de “Me late” en TV+

Tags

Lo Último

Más de Tiempox