Cine/Streaming

Se suma la furia de Will Smith en los Oscar 2022: Las 5 mayores polémicas de los Premios de La Academia

En TiempoX te trae al recuerdos los mayores incidentes ocurridos en la entrega de los galardones.

Con una nueva polémica se vivieron los Premios Oscar este 2022, donde Will Smith golpeó a Chris Rock luego que el presentador lanzara una broma sobre su esposa.

No han sido pocos los momentos llamativos que han ocurrido en las ceremonias durante el transcurso de las últimas décadas, donde algunos de ellos han generado polémica en los medios especializados, dejando de lado el glamour y la sobriedad de la competición.

Desde la inédita decisión en 1969 de tener que compartir el premio a Mejor Actriz hasta el confuso insulto de un actor norteamericano hacia un director mexicano, forman parte de los momentos más controvertidos que marcaron los más de 90 años de trayectoria de este galardón.

Por eso, TiempoX te trae las polémicas más impactantes que ocurrieron durante la ceremonia de los Premios Oscar en su historia.

Los momentos más polémicos de la historia de los Premios Oscar

Marlon Brando rechaza premio por Mejor Actor por "El Padrino" (1973)

Cuando se habla de uno de los actores más alabados y, a la vez, criticado y polémico que ha existido en la actuación norteamericana, es imposible no llevar a la mente a Marlon Brando. El reconocido intérprete siempre se mantuvo en el centro de la polémica por su fuerte carácter y los exagerados requisitos e hilarante exigencias durante sus últimos años en la actuación.

Otro momento para el recuerdo fue cuando la academia le otorgó el premio a Mejor Actor por su impecable interpretación de Don Vito Corleone en "El Padrino". No obstante, la polémica llegó cuando el actor no se presentó a la ceremonia de premiación y, además, envió en su lugar a Sacheen Littlefeather, activista de los derechos civiles de los indígenas estadounidenses para que rechazara el galardón.

"(Marlon) lamentablemente rechaza este generoso galardón. Y eso se debe al maltrato de los indios estadounidenses en la actualidad por las industrias cinematográficas", fueron parte de las declaraciones de Littlefeather.

Sean Penn y el insulto a Alejandro González Iñárritu en plena entrega de su premio (2014)

El exitoso cineasta azteca volvía al Dolby Theatre de Hollywood de la mano del filme "Birdman", la alabada cinta que se llevó todos los elogios de la prensa especializada. Sin embargo, otro momento fue el que se robó las miradas y lo protagonizó Sean Penn.

El actor norteamericano estuvo encargado de anunciar al ganador a Mejor Director, lo que precisamente terminó en las manos del mexicano. Lo que la audiencia y el público no sabía es que el californiano y Alejandro González Iñarritu son amigos, por lo que el insulto que emitió Penn en modo de broma contra el mexicano causó gran revuelo en todo el mundo.

"¿Quién le dio la tarjera de residencia a este hijo de p...?", enunció Sean Penn antes de confirmar a su colega como ganador de la categoría. Esta jugarreta causó un gran revuelo en los países de habla hispana, tanto así que el propio Iñárruti debió salir a aclarar el momento.

La primera vez que el premio a Mejor Actriz se comparte entre dos intérpretes (1969)

Una de las primeras polémicas en términos de producción y decisión de la organización ocurrió durante los últimos años de los 60', cuando las actrices Katharine Hepburn por el filme "El león en invierno" y Barbra Streisand en la cinta "Funny Girl" llegaron a un empate técnico por parte de la academia, no definiendo una ganadora para esta categoría.

Luego de no tener una idea clara de qué hacer al respecto debido a la ambigüedad en las bases de la premiación, se tomó la decisión de que ambas se llevaban la estatuilla a Mejor Actriz.

"Las ganadoras son: un empate", dijo sorprendida Ingrid Bergman, la intérprete sueca antes de anunciar a las dos ganadoras.

La polémica por la falta de actores afrodescendientes en la premiación de los Oscar (2015)

En esta oportunidad, la controversia no ocurrió en el interior del Kodak Theatre sino más bien en el exterior, específicamente cuando se dieron a conocer los nominados para dicho año y la total ausencia de actores de afroamericanos.

Esto causó gran revuelo en la prensa escrita, sobre todo porque, el año anterior, la película "12 años de esclavitud" hiciera historia al convertirse en la primera película dirigida por un afrodescendiente en ganar el Oscar, marcando un retroceso en dichos términos.

El grave error de Warren Beatty y Faye Dunaway al anunciar erróneamente a "La la Land" como ganadora en vez de "Moonlight" (2017)

Probablemente sea el error más grande en la historia de la premiación de los Oscar. La confusión de Warren Beatty y Faye Dunaway que se equivocaron al leer una papeleta errada y le entregaron por algunos minutos el galardón a Mejor Película a "La la Land" cuando, en realidad, la triunfadora era "Moonlight".

La situación se volvió mucho más confusa cuando gran parte del electo del filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling subieron al escenario y comenzaron a entregar sus agradecimientos.

Fue en ese momento en que Jordan Horowitz, uno de los productores de "La la Land", fue informado por miembros de la organización del error que habían cometido, por lo que dio la cara y rectificó la decisión.

"Chicos, lo siento, no, hay un error. 'Moonlight', ustedes ganaron la (categoría de) Mejor Película", dijo Horowitz, provocando la incertidumbre en todo el teatro.

Luego de segundos de mucha tensión, el elenco de la película dirigida por Barry Jenkins subió al escenario relegando en un segundo plano a los intérpretes del musical, generando todo un escenario de incredulidad que fue hablado extensamente por la prensa durante semanas.

Will Smith golpeó a Chris Rock luego que lanzara broma sobre su esposa

En la edición 2022 de los Oscar, llamó la atención un momento protagonizado por Will Smith. En medio de la presentación a cargo de Chris Rock, este lanzó una broma sobre Jada Pinkett Smith, provocando que el actor se levantara para dirigirse al escenario y golpearlo.

Este le gritó "quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca", dado que el presentador se refirió a la apariencia de la también actriz, quien lleva una lucha viviendo con alopecia.

Mira acá la reciente polémica de los Oscar protagonizada por Will Smith

Tags

Lo Último

Más de Tiempox