Cine/Streaming

Sexta temporada de "Better Call Saul": La referencia a Chile en el primer capítulo de la serie de Saul Goodman

Las series de Vince Gilligan siempre sorprende con guiños a nuestro país.

"Better Call Saul" al fin estrenó su sexta y última temporada temporada. Saul Goodman (Bob Odenkirk), el controvertido y divertido abogado, pondrá fin a su aventura anterior a "Breaking Bad", serie donde apareció como el consejero legal de Walter White.

Tal como nos tiene acostumbrado Vince Gilligan, siempre aparecen referencias a Chile en sus honorables producciones. En esta oportunidad, el director sorprende con la aparición de un importante y popular alimento chileno: la sopaipilla.

Antes de entregar detalles sobre la escena en cuestión, hay que especificar el origen de la masa frita. Según el medio español ABC, aquella comida es oriunda del mundo árabe y traída a Chile por los españoles durante la colonia, pero tenía otro nombre.

"La receta llegó a América en 1700, junto con los colonizadores españoles que le llamaban 'sopaipa', palabra de origen árabe que significa pan mojado en aceite. Pero los araucanos (mapuches) la bautizaron como sopaipillas en honor a un ave de la zona", señala la página web europea.

La referencia de "Better Call Saul" a Chile: Si no viste el primer capítulo de la sexta temporada, puedes encontrarte con spoilers

Durante la última media hora del capítulo, Saul Goodman llega a un restaurante de carretera para acompañar a Kim Wexler  (Rhea Seehorn) a conversar sobre cómo había sido el día laboral de cada uno.

En aquel momento, Wexler le ofrece un plato de comida al abogado y le recomienda consumir unas cuantas sopaipillas, las que pide a la mesera del lugar donde estaban dialogando.

La palabra sopaipillas está escrita tanto en los subtítulos en español y en inglés de "Better Call Saul". Para más, en el audio doblado al español, la pareja de Saul Goodman también nombra exquisito plato nacional, confirmando la posible referencia a Chile en el primer capítulo de la sexta temporada de la serie de Netflix.

Mira acá la referencia de "Better Call Saul" a Chile

También te puede interesar: El tráiler de la sexta temporada de "Better Call Saul"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox