Cine/Streaming

Si te gustó "42 días en la oscuridad": Conoce otras 7 producciones chilenas para ver online en streaming

Conoce algunas destacadas series y películas para disfrutar en streaming.

"42 días en la oscuridad" es el nuevo éxito chileno en el streaming, que desde su estreno escaló rápidamente al Top 10 de las producciones más vistas en Netflix.

La serie adapta el recordado caso de Viviana Haeger, cuya desaparición alertó a Puerto Varas en 2010. Inspirada en estos hechos, la serie es un thriller policial de ficción que sigue la historia de una mujer que desaparece en misteriosas circunstancias, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo, la negligencia de las instituciones, los prejuicios e incluso el acoso mediático con el fin de encontrarla.

Es dado el recibimiento de la serie que "42 días en la oscuridad" lleva algunos días liderando las preferencias en la plataforma y es por eso que en TiempoX te recomendamos más series chilenas para ver online.

Series y películas chilenas para ver en streaming si te gustó "42 días en la oscuridad"

"El reemplazante"

Una de las recordadas producciones que emitió TVN y actualmente es parte del catálogo de Netflix. Narra la historia de un antiguo ejecutivo financiero llega a trabajar como profesor de matemáticas. Allí conoce a sus alumnos, jóvenes en situación vulnerable, a quienes no solo enseñará, sino que también aprenderá de estos.

"Isabel"

Producción de Mega que aborda la vida de Isabel Allende y por la que su protagonista, Daniela Ramírez, fue galardonada en los Premios Platino 2022. El dolor y el éxito de la famosa escritora, la más leída en habla hispana, se encuentra disponible en Prime Video.

"Los Archivos del Cardenal"

Otra recordada serie chilena se encuentra en CNTV Play y trata sobre dos jóvenes que vienen de mundos sociales políticos opuestos que se unen en una causa común; la voluntad de conocer qué hay detrás de las violaciones a los derechos humanos luego de una década de dictadura.

"Bala loca"

Con el subtítulo de "El fin de los intocables", esta serie de Chilevisión muestra el giro en la vida del periodista Mauro Murillo, quien funda un medio de investigación dedicado a esclarecer los conflictos detrás de los poderosos. Esta serie está en el sitio web de CNTV Play.

"El Club"

Pasando las películas chilenas, un título imperdible es "El Club" del director Pablo Larraín, donde un grupo de sacerdotes vive en una casa retirada en un pueblo costero, hasta que su tranquilidad se ve amenazada con una cruda verdad. Esta película está en Netflix.

"El bosque de Karadima"

Una cinta que se basada en hechos reales sobre los abusos ocurridos entre 1980 y 2000 por parte del sacerdote Fernando Karadima, acusado de pedofilia. La película se encuentra en formato de serie en el sitio web de Chilevisión.

"Machuca"

Otra clásica película del cine chileno, donde dos niños de realidades distintas forman una amistad contra todo pronóstico, en medio del difícil ambiente de 1973. Disponible en Netflix.

Mira también parte de la conversación con Teresita Reyes en "#Relaja2". Aquí puedes ver el episodio completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox