Cine/Streaming

Quién es Giancarlo Esposito, actor de "Better Call Saul" que visitará Chile con la Comi Con

El artista comenzó su carrera en Broadway a los 10 años.

Giancarlo Esposito es un actor reconocido por su trabajo en series como "Breaking Bad" y, su spin-off, "Better Call Saul".

En estas producciones interpreta a Gustavo "Gus" Fring, dueño de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos, la que era utilizada para tapar el imperio de drogas que manejaba el empresario nacido en Chile.

El artista será uno de los invitados de la edición 2022 de la Comic Con Chile que se realizará el próximo sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre en el Espacio Riesco. 

Los precios para el evento tienen un valor de 20 mil pesos por día. Si se desea obtener un ticket para las tres jornadas, el costo es de 45 mil pesos a través de Ticketplus.

¿Quién es Giancarlo Esposito?

El actor de 64 años nació en Dinamarca en 1958, pero reside en Nueva York desde que tiene seis años de edad. 

En 1968, con solo 10 años, debutó en el prestigioso teatro de Broadway al interpretar a Andrew en el musical "Maggie Flynn".

Tras participar en otros cuatro musicales de Broadway, el actor fue parte de "Plaza Sésamo". Posteriormente, tuvo apariciones en reconocidas series como "Miami Vice" y "La ley y el orden".

Con el tiempo Giancarlo Esposito se convirtió en un prestigiado nombre en la industria al participar en diferentes películas de Spike Lee como "School Daze", "Do the right thing" y "Malcom X".

Sin embargo, la verdadera fama llega en su vida en 2009 cuando interpretó a uno de los más recordados antagonistas de "Breaking Bad", Gustavo "Gus" Fring, mismo papel que desarrolló en la serie precuela "Better Call Saul".

Por este personaje, recibió tres nominaciones a los Premios Emmys como Mejor actor de reparto, aunque nunca ha ganado el galardon.

Desde entonces, el actor está actualmente trabajando en la serie "The Mandalorian" de Disney+ y en el exitoso show de Prime Video, "The Boys".

Te podría interesar: Alejandro Arriagada revela en "#Relaja2" por qué no les dieron las gaviotas a “Café con Leche” en el Festival de Viña

José Luis Repenning causó sensación tras mostrar el baile que preparó con su hijo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox