Cine/Streaming

“Trabajaba entre 12 y 14 horas al día”: Jenna Ortega contó su experiencia grabando Merlina

La actriz de 20 años reveló su experiencia filmando la exitosa producción de Netflix que ya confirmó una segunda temporada.

Merlina Conoce el trabajo realizado por Jenna Ortega para protagonizar Merlina. (Netflix)

Jenna Ortega, la actriz de 20 años que protagonizó la exitosa serie Merlina, reveló cómo fue su experiencia filmando la producción de Netflix.

Mediante una conferencia de prensa, la intérprete contó todos los detalles de su “detrás de cámara”, dejando al descubierto todos los sacrificios que hizo.

Y decimos esto porque, por ejemplo, incluso llegó a trabajar entre 12 y 14 horas al día con tal de dar con el mítico personaje de la familia Addams.

Jenna Ortega y su trabajo en Merlina

En sus recientes declaraciones, Ortega reveló todo el esfuerzo rutinario que hizo mientras grababa la serie Merlina.

Ella no solo tuvo que analizar y hacerse una con el libreto de la producción dirigida por Tim Burton, sino que también aprender a andar en canoa, hablar alemán y también ingresar a clases de violonchelo y esgrima, dado que dichas disciplinas las ejercía su personaje en la ficción.

En ese contexto, expresó que “Me presentaba en el plató dos horas antes, trabajaba entre 12 y 14 horas al día, volvía a casa, me metía a un Zoom y daba cualquier clase que tuviera”.

La actriz tuvo que aprender a tocar instrumentos y otros idiomas para Merlina (Netflix)

No dormí nada. Me tiré del cabello (…) son tantas las llamadas FaceTime que contestó mi padre de mí llorando histéricamente”, confesó respecto a su esfuerzo.

Sin embargo, la actriz de 20 años dijo que trabajó de esa forma con tal de no defraudar a nadie. Además, confesó que uno de los momentos más complicados que vivió fue cuando tuvo que tocar “Paint it Black”, donde incluso tuvo que tomar clases en el extranjero.

Pese a todo, Tim Burton siempre le brindó apoyo y confianza para su proyecto, diciéndole a Ortega “Oh, no te preocupes, lo vas a hacer genial. Va a quedar genial”, según ella relató.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Merlina?

A principios de 2023, y debido al éxito que tuvo la primera parte, Netflix confirmó que Merlina tendrá una segunda parte.

“Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, expresaron sus escritores Alfred Gough y Miles Millar.

Sin embargo, pese a que está confirmada, aún no hay fecha de estreno para ver la nueva temporada.

VIDEO | Pamela Díaz mostró la increíble remodelación que le hizo a la pieza de Pascuala

Tags

Lo Último

Más de Tiempox