Cine/Streaming

Premios Oscar 2023: Esta es la razón por la cual la alfombra roja cambiará de color tras 60 años

Luego de seis décadas, quisieron hacer unos cambios en los galardones para darle un nuevo aire a la gala más esperada

Solo faltan dos días para ver a los actores más prestigiados desfilar por la alfombra no tan roja de los Premios Oscar 2023. Y es que este año se ha anunciado un nuevo cambio decorativo, que incluye el cambio de color de ella, dejando el mítico rojo atrás.

Y es que luego de seis décadas, a los directores y encargados de la Academia de Hollywood les pareció acertado este cambio, utilizando ahora un color champán en lugar del carmesí, el cual será acompañado por el blanco de los pilares decorativos y el rojo de las cortinas.

La razón no fue nada más que algo estético. “Le pedimos a nuestro equipo, encargado de la decoración, un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, fue la explicación que dio Bill Kramer, director de la Academia, justificante esta inesperada decisión.

Por su parte el animador y humorista encargados de llevar la conducción de los Premios Oscar 2023, Jimmy Kimmel, bromeo al respecto y dijo: “La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre”. Esto en referencia a lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock en la velada pasada.

¿Qué famosos desfilarán por la alfombra roja este año?

Como todos los años, los famosos invitados a los Premios Oscar 2023 deben desfilar sus increíbles atuendos, donde la mayor parte del tiempo suelen lucir elegante y fashionistas. Por ello, este año se espera ver a grandes rostros caminas por la, ahora, alfombra champán.

Entre los famosos que se esperan ver son Cate Blanchett, nominada a mejor actriz por “Tár”; Austin Blutler y Brendan Fraser, ambos nominado a mejor actor por “Elvis” y “The Whales”, Lady Gaga quien participó de “Top Gun: Maverick” y la estrella del Super Bowl, Rihanna, quien ya confirmó su asistencia por medio de un tierno video en su Instagram.

En representación de Latinoamérica, asistirán los mexicanos Guillermo del Toro, director de “Pinocchio”; Alfonso Cuarón, por Le Pupille y Aleandro Gonzalos Iñárritu, actor de “Bardo”. También estará la cubana Ana de Armas nominada a mejor actriz por “Blonde” y se espera que el equipo de “Argentina, 1985″ asistan para recibir su premio a mejor película extranjera.

VIDEO | Revisa el cambio de alfombra en vivo para los Premios Oscar 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox