Cine/Streaming

¿Seguías alguna?: Este es el listado de las series que Netflix ha cancelado en el último tiempo

Son cinco títulos los que el gigante de streaming ha confirmado su cancelación.

Apenas comienza el 2023 y ya han salido a la luz algunos títulos de Netflix que ha decidido no renovar y terminar con las entregas de múltiples series.

Esto se debe a los anuncios de la plataforma de streaming que afirman la cancelación de series, imposibilitando la producción y lanzamiento de nuevas temporadas, a pesar de que las entregas tuvieran un buen recibimiento por parte de la audiencia, llegan a posicionarse dentro del Top 10 e incluso ya habían anunciado una segunda producción.

Acá te dejamos el listado de las series que ya no tendrás que esperar un nuevo estreno, solo las ganas de que algún día pueda renovarla.

"1899"

La serie de los creadores de Dark fue la primera en quedar sin un próspero futuro al inicio de este año. La entrega solo se quedará en la plataforma con los 8 capítulos de la primera y única temporada, dejando inconclusa la trama del buque desaparecido.

A través de Instagram, los creadores de la serie publicaron un comunicado afirmando la cancelación y lamentando la situación: "Con tristeza tenemos que decirles que 1899 no será renovada. Nos habría encantado terminar esta travesía increíble con una segunda y una tercera temporada, tal y como lo hicimos con Dark, pero algunas veces las cosas no resultan de la forma en que lo planeas. Sabemos que esto va a decepcionar a millones de fans, pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones ya que fueron parte de esta aventura maravillosa. Los amamos. Nunca lo olviden. Bo & Jantje", redactaron.

"Inside Job" (Ultrasecretos) 

A pesar de que la segunda temporada ya estaba confirmada, la serie para adultos de Shion Takeuchi, la escritora de Gravity Falls, fue cancelada por Netflix, imposibilitando la producción de la segunda temporada.

"Mi corazón se rompe al tener que confirmar que Netflix decidió cancelar la segunda temporada de "Inside Job". A través de los años, esos personajes se volvieron reales para mí y estoy devastada por no poder verlos crecer. Reagan y Brett merecían su final y encontrar la felicidad. Me hubiera encantado haber podido compartir lo que venía con todos ustedes. Gracias a todos los que vieron la serie y por acompañarme en el viaje. Aunque estoy triste, me ayuda saber que hay gente ahí que se preocupa por mi tanto como por esos personajes".

"The Chair" (La Directora)

La producción a cargo de los creadores de "Games of Thrones" y que protagonizaba Sandra Oh, de "Grey's Anatomy", no continuará con el desarrollo de la historia, incluso cuando el final de temporada daba pie para una nueva entrega.

La actriz comentó para Variety, que no había recibido llamadas por lo que suponía que no habría una nueva temporada: "Nadie me ha llamado, así que supongo que eso no sucederá. Me hubiera encantado, porque pensé que había mucho material en potencia allí para explorar. Debido a que el escenario y los personajes estaban ya establecidos... Estoy feliz de que haya sucedido, fue una gran experiencia. Pero estoy triste porque se acabó".

"Uncoupled" (Desparejado)  

La comedia protagonizada por Neil Patrick Harris tampoco verá la luz, esto luego de cinco meses de su estreno y después de haber entrado en el Top 10 por tan solo una semana. Su cancelación fue definitiva hace pocos días.

"Dead End: Paranormal Park" (Callejón sin salida: Parque del terror)

La última de la lista que nos ha dejado el comienzo del 2023, una entrega que no logró ganarse el corazón del gigante de streaming. Hamish Steele se refirió en su cuenta de Twitter del término de la serie lamentando la situación: "No queríamos que esto terminase así. Hicimos incluso una reunión en la sala de guionistas para la temporada 3, y teníamos guiones, diseños y esquemas listos para usarse. Queríamos darle el final adecuado que merecen estos personajes. Pero, lamentablemente, los poderes fácticos no quieren más".

¿Por qué continúan las cancelaciones de Netflix?

Según lo afirmó Variety en conversación con el ejecutivo de la plataforma, Peter Firedlander, las razones de este fatal destino para las series se debe netamente a razones comerciales, que les obliga a recortar inversiones a algunos programas.

Te podría interesar: Sky Rojo: Temporada 3 | Tráiler oficial | Netflix

Tags

Lo Último

Más de Tiempox