Cine/Streaming

"How I Met Your Father" usa viral baile de Rancagua pero sin Proyecto Uno y causa revuelo en redes sociales

El momento en cuestión usa el tema "Electric Slide" y provocó extrañeza por su coreografía, usada tradicionalmente por los rancagüinos con el tema "Latinos".

El estreno de "How I Met Your Father" ha tenido bastante atentos a los fans de la serie original de la que proviene este spinoff. Aparición de personajes clásicos, algunos chistes, y virales se han tomado esta serie de Disney+, que ahora de forma indirecta involucró a Rancagua debido a un insólito detalle.

Un tiktoker compartió un momento de la serie donde los protagonistas, en plena noche de boda, comienzan a bailar “Electric Boogie (The Electric Slide)” de Martha Griffiths.

El asunto es que los pasos se le hicieron conocidos a esta persona, hasta que dio en cuenta que se trata de la misma coreografía que ha sido viral en Rancagua, ya que es tradicional bailarla al ritmo de la canción “Latinos” de Proyecto Uno.

Esto impresionó a muchos, más no así a otros latinos, que afirman que este baile siempre se ha usado en el tema tocado en la serie, incluso en México se ha hecho bastante popular.

El origen de la famosa coreografía de Rancagua y Proyecto Uno

Los rancagüinos han hecho de esta coreografía una tradición. Según señaló TVN en el 2018, el mito afirma que ésta surgió de las clases de baile que realizaba la salsoteca San Juan, en Machalí, donde habrían "creado" estos bailes que se masificaron en discoteques de la ciudad, donde cada vez que sonaba "Latinos" de Proyecto Uno, comenzaban a aplicar estos pasos.

Ahora, el baile en “How I Met Your Father” usa la canción que supuestamente sería la correcta, y no la canción del conjunto de merengue-hip hop, lo que ha desconcertado a varios en redes sociales.

Video | Viral delata baile rancagüino en "How I Met Your Father"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox