Cine/Streaming

“Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”: Fallece Lisa Loring, la primera Merlina de “Los locos Addams”

La triste noticia fue confirmada por la hija de la actriz.

Durante la tarde del 29 de enero, el mundo de espectáculo se enteró de una amarga noticia, la muerte de Lisa Loring, la primera actriz en la historia que le dio vida a Merlina Addams, en la recordada y conocida telecomedia estadounidense, "Los locos Addams".

Vanessa Foumberg, hija de la actriz, fue la encargada de entregar la triste noticia. Según confirmó a Variety, la causa de muerte fue un accidente cerebrovascular, provocado por el hábito que mantenía de fumar continuamente, que le desencadenó en una alta presión arterial. Tras sufrir un derrame cerebral, estuvo por tres días con soporte vital, hasta que su familia decidió quitárselo.

"Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano", afirmó la descendiente.

Lisa Loring falleció a sus 64 años, se hizo reconocida por el que fue su papel más importante, cuando interpretó a Merlina Addams, una particular niña gótica con gustos peculiares que vivía junto a su familia y su mayordomo.

También actuó en la telenovela “As the World Turns”, sin embargo desde hace años que no se desempeñaba dentro de la pantalla chica, sino que optó por las relaciones públicas y manteniéndose alejada de la prensa.

Su personaje ha sido revivido en la actualidad por Jenna Ortega, quien protagoniza la serie "Wednesday" e incluso hizo un pequeño tributo a Lisa Loring cuando tuvo el mismo papel a sus seis años.

Los amigos de Lisa Lorin se despiden

La noticia conmocionó a amigos cercanos de Lisa Loring, quienes se tomaron un espacio en sus redes sociales para dedicarle unas palabras de amor y despedida a la famosa actriz.

Una de ellas fue Laurie Jacobs, quien en su Facebook afirmó que su legado continuará en su familia y amigos, así como también en la cultura. "Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, enorme es el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento. Fuiste un montón de diversión", escribió en su muro.

De la misma forma, Butch Patrick, otro amigo cercano dio su pésame ante la muerte de su cercana. "Lamento mucho enterarme de la muerte de mi querida amiga Lisa Loring. Éramos muy unidos y trabajábamos juntos a menudo. Sé que ella era muy débil. Estuve en su compañía hace unas semanas. Buena suerte, amiga mía", publicó en Facebook.

VIDEO | El baile de Lisa Loring que inspiró a Jenna Ortega para "Wednesday"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox