Rômulo Braga es un actor brasileño que participa de la serie “El ADN del delito”, popular producción de Netflix basada en hechos reales donde interpreta el papel de Benício, quien es parte de la Policía Federal de Foz de Iguazú y trabaja duramente para dar con el paradero de los ladrones en una investigación sin precedentes. Este ha tenido tanta valoración por los espectadores que fue renovada para una segunda temporada.
Su talento en los artes escénicos lo han llevado a ser protagonista en diversas producciones tanto en el cine como la televisión, tales como “Sangue Azul”.
De hecho, por su actuación en “Elon Não Believe in Death”, logró ganar el galardón como mejor actor en el Festival de Brasilia.
Además ha sido ganador de otros premios como en el Festival de Río y el Festival de Gramado. Además, alcanzó a estar nominado al Premio Guaraní.

¿Quién es Rômulo Braga?
Rômulo Braga es un actor que nació en Brasilia el 8 de noviembre de 1976, sin embargo se radicó en Belo Horizonte, desde muy joven que se interesó por el teatro y se ha destacado participado en grandes producciones del cine “O Rio do Desire” y “Mutum”.
Comenzó en el mundo de las artes en 1990 cuando inició su vida profesional en el teatro en obras como “La prostituta respetuosa” y “Esos dos”, actuaciones que incluso le hicieron ser premiado como mejor actor.
El actor de 47 años hizo su debut en el cine en 2006 con la producción “Sueños y deseos”, producción brasileña. Desde entonces que ganó popularidad y se integró a filmes como “Sangre Azul” y “The Boat”, en esta última tuvo el papel del protagonista.
Durante el último tiempo, Rômulo Braga ha tomado diversos desafíos laborales, tales como su papel como Benício en “El ADN del delito”, como Ramiro en “Ruta 66″, Dalmo en “Río de Deseo” y Theo en “Sol”.
Actualmente, trabaja con el apoyo de VGI Agentes, una agencia y dirección artística.