Entrevistas

El último día de Amaro Gómez-Pablos en "Bienvenidos": "Me siento contento porque me sentí muy cerca de la audiencia"

El periodista viaja a la COP 26 en Escocia, por lo que no volverá al espacio antes que sea reemplazado por "Tu Día".

"Ojo, se nos va a Amaro. Se nos va...", advertía Tonka Tomicic este viernes en la mañana en "Bienvenidos", confirmando que Amaro Gómez-Pablos fue el primero en decir adiós al matinal de Canal 13.

"No llega a puerto final las próximas semanas, no", decía, con humor, la animadora, mientras que su compañero explicaba que se iba a cubrir la COP 26 a Escocia. Por ello, este viernes fue su último día en "Bienvenidos".

De ahí en más, el programa transcurrió con normalidad, pero, a parte de los dichos de Tonka Tomicic, no hubo instancia para que Amaro Gómez-Pablos se despidiera en pantalla de la audiencia del matinal que será reemplazado por "Tu Día" de Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Si lo hizo a minutos de que se apagaran las cámaras del programa, en conversación exclusiva con TiempoX, asegurando que se despedía "con un infinito sentido de gratitud". "Llevo cerca de 30 años, sino un poco más, en el periodismo y es increíble cuando uno tiene curvas de aprendizajes potentes", afirma.

La evaluación de Amaro Gómez-Pablos y su paso por "Bienvenidos"

Según el periodista, hacer un matinal es como "Sábado Gigante", "en cuanto a duración, pero con televisión en vivo. Contingencia dura y pura". Una tarea que define como titánica y que se dio "en un ambiente de un país sumamente crispado en lo político". "No es nada fácil. Me siento contento, porque aprendí mucho. Porque me sentí muy cerca de la audiencia, de los temas ciudadanos. Porque Tonka fue una compañera generosa, extraordinaria, carente de egos, cosa rara, además, en la televisión. Y una familia que la siento como propia, todo el equipo de 'Bienvenidos'", dice.

-¿Fue difícil trabajar estas últimas semanas sabiendo que el matinal iba a llegar a su fin?

-No, no lo fue. Para nada Eso no fue algo que nosotros estuviéramos asimilando en términos de modificando, quizás, nuestra pasión, energía y las ganas. Y lo digo en justicia. Estar permanentemente, incluso el ultimo día, con la misma actitud y una actitud súper propositiva. Y me parece que el traspaso lo único que puedo hacer es desearle lo mejor con la misma energía. Que ojalá sea un relevo del todo exitoso.

-¿Cuál es la evaluación de tu paso por "Bienvenidos"? 

-Todo un proceso de maduración. De aprendizaje. Por lo mismo, por el hecho que es una titánica labor. No es fácil operar en un país que está tan polarizado, y donde cualquier cosa despierta sensibilidades. Tenemos, hay que decirlo, una adolescencia política. A que me refiero con eso, si dices A eres un comunacho, si dices B eres un facho. Y es absurdo estar en momentos que son tanta importantes y críticos de nuestra historia, teniendo un marco mental adolescente al respecto. Pero existe, es ineludible y uno tiene que tratar de trabajar con la mayor de las ecuanimidades. Ser objetivos, imparcial, en lo posible, es una aspiración siempre en periodismo. Por lo menos, lo es para mí. Y me importaba hacer las preguntas duras a unos u otros. Al margen que te tilden de lo uno o de lo otro. El tiempo dirá finalmente quiénes hemos procurado entregar un mejor servicio.

-¿Qué cosas te llevas de tu experiencia de estar cinco horas al aire y la exposición ligada a este tipo de formatos?

Me llevo el hecho de que ahora, despierto si o si, a las seis de la mañana, cuando no a las cinco de la mañana, y casi una especie de reloj biológico que me ha regalado el matinal. Me llevo haber conocido más personas dentro del ámbito de la televisión pero que son querendosas. Es la familia de "Bienvenidos". Me voy con la sensación de corazón lleno. De haberme exigido, al mismo tiempo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox