Entrevistas

Mauricio Jürgensen asegura que "Tu Día" “no es un programa que banalice la realidad”

El periodista vuelve a la señal del Grupo Luksic, tras renunciar de "Bienvenidos" en noviembre de 2019.

Mauricio Jürgensen está en plena cuenta regresiva para concretar su regreso a Canal 13 y, en especial, a las mañanas de la señal privada. El periodista será parte de "Tu Día", el nuevo matinal que reemplazará a "Bienvenidos", que afina detalles para su estreno.

Luego de decir adiós en noviembre de 2019, asegurando que "escuché mi guata" y que "soy fiel a mis convicciones", hoy Mauricio Jürgensen trabaja junto al equipo del nuevo programa que comandan Mirna Schindler y Ángeles Araya, "ejercitando tonos, contenidos, roles, énfasis y, bueno, el formato que estamos buscando encontrar todos".

El periodista cuenta a TiempoX que ha "ido conociendo a gente muy valiosa" y destaca a su compañero Francesco Gazzella, con quien comentará actualidad. "Es un hombre muy preparado, un periodista con mucho oficio. Eso siempre se agradece mucho. Con ideas muy claras. Ha sido, en esta fase, un aporte y no tengo ninguna duda de que así va a hacer cuando estemos al aire", dice.

También está encantado con la decisión de Canal 13 de elegir a Ángeles Araya y Mirna Schindler como animadoras de "Tu Día", afirmando que "es una decisión editorial súper potente". "Creo que tiene roles súper distintos, pero complementarios a la vez. Que van desde la conducción formal, desde la organización del relato de la mañana, hasta tener sus propias intervenciones", explica.

El rol de Mauricio Jürgensen en “Tu Día”

Estas son alguna de las señales que llevan a que Mauricio Jürgensen no dude en plantear que el nuevo matinal de Canal 13 va a funcionar en pantalla.

El debut de "Tu Día" no será fácil, ya que las mañanas son el escenario donde "Contigo en la Mañana" y "Mucho Gusto" se disputan el primer lugar de la audiencia. Pero el periodista no piensa tanto en la competencia y que la conquista del público pasa por confiar "en tus propias convicciones editoriales" y "en lo que tú quieres hacer y en lo que tú sabes que puedes aportar".

"Si estás empezando en levantar un proyecto en la mediad de cómo funcionan los otros proyectos que compiten con tu eventual audiencia, te puedes equivocar", expone, para luego agregar: "Si eso funciona, si esto está, el proyecto va a funcionar. Y si el proyecto funciona, va a traer a más gente".

Para él, "Tu Día" "no es un programa que banalice la realidad" y que "encuentra el equilibrio, siento yo, para hablar de contendidos de actualidad con la seriedad, pero también con espontaneidad, que requiere".

Sobre su aporte en esta convicción que debe tener el equipo de “Tu Día”, Mauricio Jürgensen plantea que su rol se dará de manera natural.

"Yo soy lo que soy y siento que lo que se ha ido dando, de manera natural en esta de preparación, es como, un periodista como soy, que hace preguntas, como siempre he hecho. Y también, aporta desde el tono, cómo decirlo, desde el tono que a mí me han entendido, incluso, que también tiene la mañana. Con la experiencia que tuve antes, este es un formato distinto, pero siempre dentro de una mañana televisiva, tiene distintos momentos, ¿no? Y yo creo que también es bueno estar disponible y dispuesto para saber que esos distintos momentos van a requerir lo mejor de ti", cierra.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox