Entrevistas

Cristián Sánchez confiesa: "He tenido algunas propuestas para volver a la televisión abierta"

Pese a ello, el animador asegura a TiempoX que "estoy bien así" comandando "Nexo" en ESPN, que está en su quinta temporada.

Ya son cinco las temporadas de "Nexo" que Cristián Sánchez ha comandado desde su llegada a ESPN. Un arribo que hasta el día de hoy destaca que cuando lo llamaron fue "una locura total" y que la oportunidad de ser parte de la señal deportiva por cable "fue una emoción gigantesca".

Pero con los años, "Nexo" -programa que se emite a las 20:00 horas- se ha convertido en algo más. El animador confiesa a TiempoX que "soy parte de un porcentaje menor que trabaja en algo que les gusta. Y, en ese sentido, para mí, 'Nexo' ha sido un reencantamiento con mi profesión, con el oficio de comunicar y entretener".

Un sentimiento que reconoce que también sintió en proyectos en Canal 13 como "Pantalla Abierta", "Alfombra Roja" y el matinal "Juntos", "Baila" en Chilevisión y los festivales de Olmué y Talca en TVN. "En cada uno de esos programas fui parte de equipos espectaculares, profesionales, talentosos y cariñosos. Para mí, el afecto es fundamental", dice.

Por ello, cuando Cristián Sánchez habla del "Nexo", que este 2021 sumó a Marcelo Espina y Nicolás Peric a su renovado panel, que completan la periodista, Grace Lazcano, el ex defensa de Universidad de Chile, Rafael Olarra, el periodista Jorge "Pelotazo" Gómez y Juli Zeitune, asegura que lo siente como un hijo. "A los hijos uno los quiere en todas sus formas. Yo nunca he perdido el cariño por el programa".

-¿Cómo describirías la evolución de "Nexo"? ¿Ha girado más al fútbol?

Sí, "Nexo" ha cambiado y ha mutado mucho desde el día uno. Pasamos de ser un programa básicamente de entretención dentro de un canal de deportes, ya en estos dos últimos años, a un programa deportivo dentro de ESPN. Pero, lo que yo siempre rescato, es que el tono, la identidad y la esencia de "Nexo" no se ha perdido, que es el hecho de entregar información y de entregar el deporte con una mirada distinta, alegre, simpática y liviana.

-¿Cuáles son los principales desafíos de cara a este nuevo ciclo?

El principal desafío es seguir entregando contenido deportivo de manera entretenida. Tenemos la suerte, con la personalidad de cada uno de los panelistas que forman parte de "Nexo", que tenemos todo eso. Se dan conversaciones de todo tipo. Siempre hay sonrisas, siempre hay alegría, pero también tenemos la capacidad de analizar en profundidad o un planteamiento, un partido o un jugador en particular, porque tenemos, insisto, panelistas que se manejan muy bien. Que tienen una visión crítica y analítica de todo lo que es el deporte y el fútbol, en particular.

-Ya son poco más de dos años desde que dejaste TVN. ¿Han habido oportunidades recientes para volver a la TV abierta?

Sí, la verdad es que he tenido algunas propuestas para volver a la televisión abierta, pero estoy bien así. Así como estoy. Yo empecé a los 19 (años) a trabajar en televisión, o sea, llevó 30 años. La verdad es que nunca había parado. Ya sea televisión o un programa de radio, nunca había parado de estar en televisión abierta. Tomé la decisión de bajarme un poquito de ese tren, de esa locomotora que no para nunca y darme un tiempo para mí. Para estar con mi familia, que ha sido exquisito, después de muchos años bien locos. Por ahora estoy bien. Estoy muy bien. Pretendo mantenerme en ese estado. Bajando los "flaps" y mucho más aterrizado y conectado.

Sigue a TiempoX en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox