Entrevistas

Renato Jofré y su paso por "Verdades Ocultas": "Había que alejarse del pasaje, porque era mucho calvario"

El actor, en entrevista con Tiempox, revela que aún le sigue la pista a la producción.

Renato Jofré se alista para ver en pantalla "La torre de Mabel", la nueva teleserie que grabó para Canal 13, donde interpretará a José Tomás, un estudiante de Medicina que vive en un deplorable edificio de Santiago Centro. En otra línea temporal y a dos años de interpretar a "Gonzalo" en "Verdades Ocultas", el actor recuerda la importancia que tuvo este personaje en su carrera.

"Yo creo que por lejos es el proyecto que más me ha marcado. La cantidad de horas de trabajo, la intensidad y las relaciones que se armaron ahí fueron muy bonitas. Es el personaje más querido, además. Fue harto trabajo. Para mí fue una escuela", relata Jofré a TiempoX.

Y es que su personaje, el hermano menor de Rocío (Camila Hirane en esa época), tuvo una historia bien complicada en "Verdades Ocultas". Sufrió un accidente automovilístico, quedó paralítico y se rehabilitó; contrajo VIH; Roxana, su fiel amiga, muere luego de donarle su riñón a su esposa y hermana de ella, Javiera, quien sufría de un grave problema renal y un sinfín de tragedias más que terminaron cuando él decide abandonar Chile y radicarse en Brasil junto a su esposa y suegros.

Dicho dolor explica el porqué fue tan querido, según sostiene. "Tuve que hacer un melodrama tras otro. Al pobre le pasaban cosas bien terribles. Para uno, como actor es súper entretenido eso, que al personaje le pasen cosas difíciles y tengan que sostenerlo en el tiempo para que quede creíble y que la gente lo quiera ver más", sostuvo.

Efectivamente, los fanáticos de la eterna teleserie de Mega aún siguen preguntándose por el destino de Gonzalo. Varios de ellos han llenado a Renato Jofré de interrogantes en sus redes sociales. "Hasta el día de hoy me preguntan si vuelvo, que qué le pasó. Me hablan del personaje, siempre con mucha admiración y eso yo lo recuerdo con mucho cariño", revela.

Renato Jofré y su relación con "Verdades Ocultas"

El actor de "La torre de Mabel", más que extrañar "Verdades Ocultas", extraña al equipo y el afecto que había entre todos sus miembros.

"Lo recuerdo con mucho cariño, demasiado cariño, porque fueron demasiadas horas de trabajo. Siempre que los veo, me imagino a la gente que está detrás de la cuarta pared, que es todo lo que no se ve: el coordinador de piso, las cámaras, los asistente. A todas esas personas las imagino y las recuerdo con mucho cariño", dice Renato Jofré, quien confiesa que no ve la teleserie siempre, porque a esa hora trabaja, pero aún así, le "sigue la pista". 

-¿Y qué piensas que pasó con Gonzalo en el salto temporal?

No me he preguntado eso. Sólo recuerdo que cuando salió, él decidió ser feliz, irse a Brasil... ahí quedó mi imaginación. Lo tomé bacán. Para mí fue bueno el final, porque quiso ser feliz y se fue. Había que alejarse del pasaje "Nueva Esperanza", porque era mucho calvario.

-¿Y crees que volverás a "Verdades Ocultas"?

No tengo idea. Tendría que volver más ancianito, porque se pegó el salto de 25 años jajaja.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox