Entrevistas

Martín Cárcamo y el éxito de "De tú a tú": "Siento que fui sufriendo una transformación personal y profesional"

Fue un 2020 muy complicado para Martín Cárcamo. Su gran apuesta estelar en Canal 13 se vio truncada por la pandemia y se fue obligado a suspender las grabaciones de "Bailando por un sueño". De esta manera, el animador se quedó sin pantalla y solo realizó apariciones especiales en distintos programas de la señal privada.

Un complejo escenario que lo impulsó a él y su equipo a reinventarse. Hoy, a casi un año de la cancelación del programa de baile, el escenario es totalmente distinto. Su programa "De tú a tú" lo volvió a poner en la primera línea de la televisión, de la mano de conversaciones íntimas con distintas figuras televisivas.

Por ello, no se nubla al asegura que el estelar "me dejó muchísimo". "Hay programas que marcan la carrera de un comunicador", afirma en conversación con TiempoX, para luego agregar que "yo llevo muchos años en la animación, animar, producir y buscar espacios que sean desde la entretención un aporte y este programa yo creo que lo mismo que provocó en la gente lo hizo en mí".

Martín Cárcamo y el momento en que sintió que "De tú a tú" logró conquistar a la audiencia 

"De tú a tú" logró posicionar a Canal 13 en la lucha del horario prime, con varios episodios quedándose con el primer lugar en su horario. Tal como lo expuso hace unas semanas en este mismo medio, el animador tenía la confianza de que el programa iría de menos a mas. Pero desde el primer episodio que grabó, una particular situación lo llevó a entender que "teníamos algo distinto". 

"El primer capitulo que grabé fue el del Paul Vásquez, la conversación tomó un camino inesperado cuando él comienza a hablar del abuso. Eso yo no lo tenía contemplado en el programa", cuenta. Martín Cárcamo asegura que "cuando grabé ese capitulo, obviamente mucho antes que saliera al aire, me di cuenta que teníamos algo distinto. Esto fue creciendo con el boca a boca. La gente me escribía mucho internamente en Instagram. Hay un punto de inflexión con algunos personajes, pero el programa genera un sentimiento de esperanza y transversalidad para las personas".

Un impacto profesional que también tuvo su lado personal, ya que el rostro de Canal 13 confiesa que esta serie de conversaciones lo dejó reflexionando. "Fue generando muchos momentos de pensamientos profundos respecto a mí mismo. Me dejó una enseñanza", dice.

"El aprendizaje mayor es que cuando tú tocas la tecla de forma correcta y generas confianza con un entrevistado puedes logra conversaciones muy elevadas y que generan una sensación de bienestar. Yo siento que fui sufriendo una transformación personal y profesional. Eso es súper bonito, porque no siempre se da", agrega.

-¿Alguno personaje que no logró concretar para esta temporada?

Prefiero no dar nombres. Hay muchos por hacer. Tenía viajes contemplados. Alcancé a hacer uno a Miami. Tenía contemplado viajes a Argentina y México. Por la pandemia no alcancé a concretarlos.

-Si hicieran una versión "De tú a tú" con Martín Cárcamo como invitado, ¿quién le gustaría que lo recibiera en su casa y lo entrevistara? 

Falta mucho para eso. Espero que falte mucho. No puedo contestar eso, porque recién vamos en la primera temporada y espero que tengan muchas más.

Tags