Entrevistas

Polémicas, buen casting, un jurado afiatado, y animadores que se consolidan como dupla: Productor ejecutivo de “Yo Soy” analiza el éxito del programa 

Carlos Valencia conversó con TiempoX de cara a la final de este domingo y lunes. 

"Ha sido una carrera en ascenso", reconoce Carlos Valencia, productor ejecutivo de "Yo Soy", al analizar los buenos resultados de la tercera temporada del programa de imitadores de CHV, que culmina este domingo 27 y lunes 28 de junio. En conversación con TiempoX, el mandamás del espacio repasó las claves que los tienen liderando el rating hogar y comercial, con 13,7 y 5,3 puntos, respectivamente.

Y es que, además de la banda que encabeza el maestro Carlos Figueroa, el canal ubicado en Machasa presenta un espectáculo de nivel gracias a la calidad de imitadores que encontraron debido a un certero casting nacional e internacional.

"La mayor dificultad que tuvimos, en un inicio de esta tercera temporada, era dónde íbamos a encontrar imitadores mejores de los que estuvieron en la segunda. Era muy difícil, porque el nivel de la segunda fue muy bueno, y lo que hicimos fue explorar imitadores no solo en Chile, sino también fuera", comenta Carlos Valencia, recalcando que "logramos hacer un casting que superó nuestras expectativas, le hizo muy difícil la pega del jurado, e hizo que el programa funcionara". 

Al mismo tiempo, el productor ejecutivo de "Yo Soy" destaca que el jurado, compuesto por Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, ya tiene un fiato, logrado de temporadas anteriores y conocen muy bien el sentido del espectáculo.

"Esta temporada fue la mejor del jurado y yo creo que tenemos el mejor jurado que se podría tener", asegura, destacando la trayectoria del exanimador del Festival de Viña y la cantante nacional, además del actor, quien "es una bocanada de aire fresco para los rostros actuales". 

Otras claves de “Yo Soy”: Los animadores y las polémicas de los imitadores 

La tercera temporada de "Yo Soy" no estuvo exenta de polémicas, sobre todo por la denuncia de dos de sus imitadores: Tina TurnerJhon Foguerty.

"No me voy a referir a ninguna en puntual, pero es normal que este tipo de programas, de talentos, pasó en las otras temporadas también, que haya gente que se sienta molesta por uno u otro motivo, a veces justificado y otras no, pero es parte de este tipo de programas en el mundo, no solo acá", responde Carlos Valencia a TiempoX.

De todas maneras, estas polémicas también han acaparado el interés del público en sus casas, copando los medios web con las denuncias de los participantes.

Por otro lado, el productor ejecutivo del programa éxito de CHV destaca a los animadores: Millaray Viera y Jean Philippe Cretton.

"Me encanta esa dupla, creo que son muy buenos y también son un aire fresco. Son rostros que son de la nueva generación de rostros", recalca Carlos Valencia.

Respecto a la final de este domingo y lunes, completamente en vivo, comenta que, manteniendo el sentido des espectáculo, "van llegar los imitadores en limusina y van a cruzar por la alfombra roja".

"Vamos a hacer un poco una caricatura, una simulación exagerada de lo que son ellos en la vida real, para también darle un poco de show a esto, entretención, humor y el talento de ellos", sentencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox