Entrevistas

Imitador de Emmanuel y la gran final de "Yo Soy": "Creo que mi personaje tiene mucho potencial para poder ganar"

El artista, además, contó a TiempoX que entre los competidores del programa de talentos han formado una familia.

"Creo que mi personaje tiene mucho potencial para poder ganar", dice Harold Gamarra, imitador de Emmanuel en "Yo Soy", quien se alista para la gran final de la tercera temporada que se llevará a cabo este domingo 27 y lunes 28.

En conversación con TiempoX, el artista explica por qué piensa esto: "Tiene carisma. Es el personaje que más veces ha venido a Viña del Mar (seis veces) de todos los personajes actuales y creo que es muy querido".

El imitador de Emmanuel, oriundo de Perú, detalla que durante toda su participación en el programa no ha dejado de entrenar, de realizar estiramientos, ensayar los pasos de baile, practicar la vocalización y mantener una salud adecuada. Pero sin lugar a dudas, su cábala para mantenerse en la competencia y haber llegado a la final ha sido la meditación. 

"Aquí en Chile he aprendido a meditar mucho. Cuando uno estaba con la familia siempre hay cosas que a uno lo distraen. Estando aquí solo, en cuatro paredes y por seis meses, uno decide encontrarse a sí mismo... Llegar a la final en esta temporada ha sido una maratón, donde hay un cansancio físico y para llegar a una final hay que tener mucha resistencia mental y parte de eso es concentrarse, tratar de encontrar qué es lo que a uno le suma y evitar las cosas que a uno le restan", expresa.

Harold Gamarra cuenta que durante este fin de semana estuvo en los últimos ensayos junto a sus colegas y, sea cual sea el resultado, él sólo espera una cosa: "Que en estos momentos simplemente todos nosotros, los que hemos estado en el programa, salgamos a compartir más que competir". 

Imitador de Emmanuel cuenta que en "Yo Soy" se armó comunidad

Harold Gamarra explica que "se ha formado una escuela" entre los participantes de "Yo Soy", ya que entre ellos han ido compartiendo diversos tips de interpretación, de canto, de baile y hasta de caminata.

En esta tercera temporada, varios de los participantes que figuran como finalistas son de diferentes países de Latinoamérica, como Paraguay, Ecuador y Perú y según cuenta Gamarra, entre todos comenzaron a aprender juntos, a pesar de que es una competencia.

"Cuando hemos llegado a encontrarnos con participantes chilenos, los que venimos de afuera no hemos tenido ninguna vergüenza ni reparo en vocalizar voces, hacer planchas, ejercitarnos, estirarnos, hacer cosas que aquí no estaban acostumbrados o tenían vergüenza de hacerlo... poco a poco se han ido soltando y hemos aprendido juntos", dice.

El imitador de Emmanuel ejemplifica esto: "Ahora todos vocalizan, el Brian Johnson se pega su grito, normal y todo, él mismo decía que tenía vergüenza de eso. Fonsi y Steve Perry siguen vocalizando y cada uno ha adoptado un papel más profesional y ese compartir ha hecho que nos una como familia. Yo he aprendido mucho de ellos también, como la importancia de ir a un foniatra. Creo que hemos formado una familia. Tanto así que nos dará pena cuando esta tercera temporada termine".

Harold Gamarra y los seis meses alejado de su familia

A más de cuatro mil kilómetros de Chile vive la esposa de Harold Gamarra, su madre y su hijo de 13 años. El imitador confiesa que durante todo este tiempo ha estado informando a su familia sobre su participación, incluso, dándole detalles que no puede revelar.

"Son los únicos que saben lo que está pasando en el programa, mi esposa, mi padre, mi mamá. Yo les cuento todo a ellos. De hecho, a mis amigos no, por el tema de confidencialidad y ha sido muy duro. Tuve que coserme bien los labios, porque a veces teníamos desfase de tres semanas", cuenta Gamorra, quien extraña mucho a su familia.

A pesar de haber estado solo durante estos seis meses y en pandemia, el imitador de Emmanuel detalla que le ha servido mucho para formar el carácter y, de paso, fortalecer su relación de pareja.

"Estoy feliz con ello y feliz de haber formado nuevos amigos aquí. Muchas personas que me han abierto las puertas de su corazón y otros que me abrieron la puerta de su casa, pero por la pandemia no pude visitarlos. Ha sido maravillosa esta experiencia, inolvidable. La estoy aprovechando", sentencia el artista, que asegura que esta noche, más allá del apoyo de redes sociales, habrán "muchas chicas de humo" que se van a animar a votar por él en el programa.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox