Entrevistas

Soledad Onetto y el estreno de "El Candidato/La Candidata": "Hoy hay interés de ver estos espacios"

La nueva apuesta de la señal privada debutará este jueves 30 de septiembre, después de "Demente" y su primer invitado será el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

"Creemos que tenemos un programa distinto a lo que se ha visto o que se está viendo en términos políticos", adelanta Soledad Onetto a TiempoX sobre "El Candidato/La Candidata". El nuevo programa político de Mega surgió bajo la premisa "Exige el Chile que Sueñas" y será la periodista la encargada de conducirlo.

Pero no estará sola. Soledad Onetto estará acompañada de cuatro panelistas, con quienes abordarán la contingencia desde diferentes áreas de conversación. Se trata de Tomás Mosciatti, Paulina De Allende-Salazar, Iván Guerrero y Julieta Martínez.

"El Candidato/La Candidata”, cuyo estreno es este jueves, contará con cada uno de los candidatos presidenciales de invitado ynde tendrán que pasar por distintas etapas, con cada uno de los comunicadores.

"Lo que nosotros vamos a hacer con el candidato o la candidata es más bien un viaje en 360, donde va pasando por distintas estaciones, se le aborda de todos los temas, alto contenido periodístico, muchas preguntas, pero desde un formato distinto que permite, también, develar las emociones", explica.

Soledad Onetto explica la relevancia de ofrecer programas políticos en la parrilla programática

La conductora de “Meganoticias Prime” cuenta que desde el departamento de Prensa sentían que estaban en “deuda” con crear contenido relacionado a la política en la estación.

"Los espacios políticos son siempre relevantes, yo hace mucho tiempo estaba hablando dentro del canal que 'hagamos un programa político', 'tengamos un espacio', independiente de quien lo condujera. Eso es muy relevante para un departamento de prensa", expresa.

Soledad Onetto respalda la necesidad de disponer de estos espacios, debido a que las audiencias están en constante búsqueda de información respecto a la política, sobre todo ad portas de las elecciones presidenciales de noviembre.

"Como son elecciones tan abiertas, yo creo que el público y las audiencias -que son el electorado-, están buscando más información sobre el candidato, la candidata. Quieren conocerlos más, saber mayores definiciones para empatar o desempatar respecto a sus propias ideas. Entonces, creo que como nunca antes, el tema periodístico, analítico es súper relevante", señala.

Soledad Onetto confía la sintonía de “El Candidato/La Candidata” en el amplio interés de la gente por la política

El nuevo programa político de Mega, que contará con la invitación de Marco Enríquez-Ominami, se estrenará este jueves 30 de septiembre, después de un nuevo capítulo de "Demente", teleserie que está en su recta final y no ha bajado de los 10 puntos de rating en las últimas semanas, según datos de Kantar IBOPE Media.

En caso de obtener buenos resultados, Soledad Onetto asegura que esto se deberá, en parte, gracias a la ficción y, también, gracias al interés de la gente.

"Además de la alta audiencia, que efectivamente tiene 'Demente' y se agradece -porque es distinto entrar con 3 puntos que con 11 o 12-, independiente de eso, quiero rescatar que hoy hay interés por parte de las audiencias de ver espacios políticos, de ver espacios de conversación, de ver expuestos a los candidatos… Y no solo lo notamos en nuestro canal. Lo notamos cuando se hizo el debate de Chilevisión, que tuvo buen rating", sentencia.

Soledad Onetto será la encargada de cerrar el espacio con una íntima entrevista al candidato presidencial. Previo a eso, se verán los espacios de los otros comunicadores, donde Tomás Mosciatti tendrá la sección “Sin Llorar” y Paulina De Allende-Salazar tendrá el segmento “Malditas Redes”, donde se expondrán las contradicciones y revelaciones de cada candidato en las redes sociales.

Por otro lado, Julieta Martínez será la encargada del espacio “Generación Z”, instancia en que los candidatos deberán responder a los emplazamientos de las nuevas voces de jóvenes, en el marco del nuevo Chile que viene e Iván Guerrero será el responsable de “Hágase Cargo”, sección donde los candidatos tendrán que responder las preguntas y demandas ciudadanas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox