Entrevistas

"Queremos conversar con los grandes titulares de la criminalidad": Carlos Pinto plantea como objetivo hablar con Hugo Bustamante, María del Pilar Pérez y más para "Mea Culpa"

En entrevista con TiempoX, el periodista se refiere a su arduo trabajo en TVN para las nuevas temporadas de "Mea Culpa" y "El Día Menos Pensado".

"Yo enmudecí, realmente enmudecí", confiesa Carlos Pinto luego de ver la emoción de los fanáticos de "Mea Culpa" por el estreno de la nueva temporada del espacio, la cual le trajo cuentas alegres a TVN. Ahora, el periodista regresará a las pantallas de la señal pública con "El Día Menos Pensado", proyectos en los que ha estado ocupándose sin parar, según confiesa a TiempoX.

"Estamos trabajando de la mejor manera para rescatar los mejores relatos, porque creemos que lo atractivo que tienen, tanto 'Mea Culpa' como 'El Día Menos Pensado', es que son cuentos contados al oido, que le encantan a las personas, y eso vamos a hacer. buenos, importantes relatos de la vida de los chilenos", recalcando que los dos programas "a pesar de que son dos temáticas bien disímiles y especiales, muestran al chileno tal cual". 

Carlos Pinto cuenta que en el estreno de su programa que recrea crímenes, esperaba que le fuera bien, pero jamás pensó que TVN promediaría 14 puntos durante su emisión.

"Fue emocionante para mí saber que la gente nos ha apoyado tanto, que nos quería tanto y nos respetaba tanto. Eso es muy importante. Sentir como si uno fuera un rockstar, porque la gente te apoya, te escribe en Facebook... Nos respetan y nos exigen mejor trabajo. Están con nosotros, nos perdonan muchas cosas", comenta.

Carlos Pinto confiesa sus nervios tras volver a entrevistar para "Mea Culpa"

En el "Buenos Días a Todos", el periodista recalcaba después de cada capítulo sus impresiones después de entrevistar a los criminales que protagonizaban sus historias. De vez en cuando, recalcaba lo impactado que quedaba tras estos encuentros y las declaraciones de los culpables. 

¿Cómo fue volver a las entrevistas a la cárcel? Carlos Pinto confiesa: "A mí me pone nervioso. Uno lleva años y pueden decir 'esto es pan comido'. Volver a la cárcel fue una experiencia, porque nunca sabía cómo me iban a recibir. A mí me hubieran rechazado y lo hubiera entendido, pero no fue así".

"Hubo acogida de Gendarmería y, fundamentalmente, de los protagonistas de estas historias. Me abrieron las puertas también y esa fue la alegría más grande que he sentido, porque podíamos volver a empezar a hacer de nuevo el programa. Eso nos tiene muy conformes", dice el comunicador, recalcando que ahora seleccionarán más historias "dignas de ser contadas".

Lo que depara la nueva temporada de "Mea Culpa" 

Carlos Pinto le adelanta a los fanáticos de su espacio que narrarán nuevas historias, de casos que han sido icónicos en los últimos años

"Este 2022 tenemos la intención de hincarle el diente a los meses que estuvimos trabajando de forma tan exprés, rápida. Queremos conversar con los grandes titulares de la criminalidad. Creo que ahora nos vamos a acercar a ellos, a tratar de conquistarlos. La respuesta no la sé. No sé si vamos a tenerla, pero sí estamos abocados a reunirnos",

-¿A qué casos se refiere?

-"A todos los que se puedan pensar: Hugo Bustamante, María del Pilar Pérez, caso Rojo, el caso del profesor Nibaldo. Los que tú nombres están en nuestra carpeta. Vamos a tratar de conversar con ellos". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox