TVN

Nuevo episodio de "Mea Culpa" mostrará el escalofriante caso de sicariato cometido por miembros del "Coro de la Leche"

Carlos Pinto estuvo en el matinal dando un adelanto del capítulo. El periodista aseguró que la entrevista al condenado marcará esta temporada.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:24

Como cada jueves, Carlos Pinto fue al estudio del "Buenos Días a Todos" para dar un pequeño adelanto del nuevo capítulo de "Mea Culpa" que se estrenará este 18 de noviembre. 

En el episodio, relatará el caso de una joven, quien contrató a unos sicarios para concretar el asesinato de su abuela. "Estamos frente a una actitud delincuencial no tan recurrente, pero muy significativa cuando acontece", sostuvo el periodista.

Carlos Pinto comentó que, al entrevistar al condenado, sintió un preocupante nivel de violencia, algo que no había experimentado antes; adelantando que es una de las más impactantes de esta temporada. 

"Sentí que era tremendamente violento y nada le costaba ser así y tomar una determinación que pudiera ser tremendamente violenta", explicó, agregando que en el momento de la entrevista en "Mea Culpa", se puso "bajo la perspectiva de la empatía hacia las personas y hacia las víctimas de ellos y no dudé en decirles que me parecía que eran demasiado violentos y fui bastante majadero si él pensaba alguna vez en la vida del otro". 

Famosa banda "Coro de la Leche" protagonizará el nuevo episodio de "Mea Culpa"

En el "Buenos Días a Todos", Carlos Pinto reveló que el caso que se tomará el capítulo de este jueves en "Mea Culpa" contará el crimen de los integrantes del "Coro de la Leche", banda integrada, principalmente, por ciudadanos dominicanos que cometieron una serie de delitos en Santiago, específicamente en el Parque de los Reyes. 

"Fue una banda que fue creciendo con su estilo que tenían para delinquir y se apoderaron de la zona, de una comuna, del Parque de los Reyes. Sus delitos eran cotidianos, aparentemente y de una violencia que cuando me la expresaba él, yo no podía dejar de preguntarle si había alguna delicadeza o respeto por la vida y no la hay. Estamos frente a alguien que, por alguna razón, le da lo mismo", explicó el periodista. 

"Esta es una entrevista que logró, desde mi perspectiva, confabularnos en ese momento, y muy pocas veces he sentido que me revela hechos que no están consignados policialmente", sentenció el animador de "Mea Culpa". 

Cabe destacar que en noviembre de 2019, la menor de 17 años R.Q.A.D.J fue condenada a 7 años y 183 días por ser la autora material del asesinato de su abuela en Las Condes, según consignó Agricultura en ese año.

Los asesinos de la mujer, Miguel Ángel del Rosario y Cebastián Cuevas Pérez, dominicanos y miembros del "Coro de la Leche", fueron condenados a 16 años y 15 años de presidio efectivo, respectivamente, por el delito consumado de homicidio calificado.

Revisa acá el adelanto del nuevo episodio de "Mea Culpa"