Entrevistas

Así es la nueva vida de Javier Lizama, ex participante de "MasterChef"

En entrevista con TiempoX, el ingeniero comercial cuenta cómo surgió su emprendimiento y detalla su preparación para un importante evento deportivo.

Javier Lizama alcanzó gran popularidad tras su paso por "MasterChef" en 2019. Si bien, el ingeniero comercial no logró vencer en la competencia, alcanzó una gran popularidad que aún perdura, pues día a día muestra en sus redes sociales sus distintos panoramas ligados a las pasiones de su vida: el deporte y la cocina.

Tres años después de su paso por el programa culinario de Canal 13, el profesional decidió ser su propio jefe y levantar un restaurante, llamado Raffaella. En medio del lanzamiento oficial de Adidas Terrex Trail Santiago, el ingeniero cuenta, en entrevista con TiempoX, qué ha sido de su vida desde su salida de pantalla.

"Ha sido un cambio fuerte, porque yo antes de entrar a 'MasterChef' venía de Barcelona de estudiar un Máster en Marketing Deportivo. Entré a al programa, me metí en el mundo de la cocina y me empezó a gustar. Hoy estoy abriendo un restaurante de cocina napolitano y comida italiana en Las Condes", cuenta Javier Lizama.

El influencer explica que su presencia en la competencia culinaria no sólo le abrió las puertas a la cocina, sino que también al mundo del deporte, pues comenzó a trabajar con marcas deportivas, algo que hace hasta el día de hoy.

"Si bien en un principio yo estudié ingeniería, iba a estudiar en el área de marketing o ventas, con las marcas deportivas ahora trabajo de otra forma y tengo mi otra pasión que es la cocina", dice Javier Lizama, agregando que "siempre tato de ir convalidándolas para el equilibrio". 

Raffaella, el restaurante de Javier Lizama tras su paso por Master Chef

¿Y cómo surgió su restaurante Raffaella? Lizama lo explica: "Yo trabajaba en una importadora de productos italianos, donde importaba el queso, el jamón y la harina. El año pasado se me ocurrió emprender, aprovechar los seguidores que tengo en Instagram, la pasión y las ganas que tenía de ser independiente". 

"Ahora pasé a trabajar 24/7, pero todo bien. Partimos hace unas semanas con el delivery, estamos en Las Condes y en noviembre o diciembre abriremos con atención a público", comenta, con alegría.

Javier Lizama y su pasión por el deporte

Paralelo a su emprendimiento en la zona oriente de la capital, constantemente Javier Lizama está mostrando sus rutinas de ejercicio, los viajes que realiza y las aventuras outdoor que disfruta, pues destaca que siempre es "importante motivar" a los otros.

"Si bien, yo no soy deportista elite, lo que la gente quiere ver es a alguien normal haciendo deporte o atreviéndose. Hace dos años no subía cerros y ahora estoy haciendo carreras. Ver ese pequeño progreso e influirlos en eso y mejorar vidas, está buenísimo", comenta.

Justamente, Javier Lizama se propuso participar de la carrera trail de Adidas Terrex, la cual se realizará el sábado 12 de noviembre en el Parque Natural Farellones de Santa Elena, en Chiqureo. 

-¿Cómo te prepararás para esta importante instancia?

-Yo hago deporte seis veces a la semana, todos los días. Hago mucho entrenamiento funcional, pesas, troto, juego tenis, juego pádel. Entonces, previo a las carreras, al menos un mes, me pongo a correr más, a subir el cerro. También, una o dos semanas antes trato de dejar de lado el trago y, una semana antes, dejo la carne para sentirme más liviano. Esa es mi preparación, siempre haciendo mucho deporte y tratando de comer sano.

Te puede interesar: Daniela Castillo se sincera sobre la opción de ser madre en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox