Cristián Riquelme

Cristián Riquelme detalla cómo se las ingenia para grabar su programa en CHV y estar presente en su hogar: “Tengo una red de apoyo incondicional”

El animador de la sección de "Sabingo" conversó con TiempoX sobre cómo enfrenta este desafío en su vida familiar.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 17:06

Este mes Cristián Riquelme dio el salto en CHV y debutó con su propio espacio enSabingo”. El actor y ahora animador está encabezando “Islas de Chile”, un nuevo programa que sale al aire los domingos por la tarde y que lo tiene recorriendo lugares remotos del país. 

Eso ha implicado un reordenamiento en su hogar, pues el rostro del canal ubicado en Machasa y su familia han tenido que acomodarse a su nueva rutina que implica viajes cortos, todo con el fin de que pueda estar siempre presente en sus labores según detalló en entrevista con TiempoX

“Ha sido profundamente emocionante, yo me siento feliz de la oportunidad… Es difícil, los vuelos son a las tres de la mañana, estamos llegando a las 7 de la mañana a destino, transfer por dos horas, de ahí barcaza una hora y media y después llegamos a la isla”, relató Cristián Riquelme. 

De acuerdo a lo que contó, para grabar “Islas de Chile” ha hecho “viajes cortos, pero intensos”, por lo que ha tenido que ingeniárselas para responder con sus obligaciones con la familia que ha formado con Claudia Quinzio y sus tres hijos: Diego, Laura y Borja. 

“Tengo una red de apoyo incondicional, dos chiquillas que trabajan conmigo y que me van ayudando a mi familia y a mis niños. Yo soy padre presente, cumplo con las labores del hogar con el 50% que me corresponde, así que es una logística que se acomoda, no hay impedimentos”, explicó. 

Pero para Cristian Riquelme, el nuevo desafío que le ha propuesto Chilevisión ha valido la pena porque “ya abrir una bocanada de aire puro del sur con lluvia y entrar a una casa donde hay pan recién calentito con mermelada casera y con gente abierta a mostrar su costumbre, creo que es una de las experiencias más lindas que he hecho en televisión”.

Revisa las imágenes de Cristián Riquelme grabando en "Islas de Chile"

La tierna visita de Pedro Milagros, el hijo de Javiera Suárez a la casa de José Miguel Viñuela